lunes, 28 de febrero de 2011

FAKIN NIUS


EL EMPERADOR (LIBIO) Y SUS LOCURAS

Trípoli fue fundada en el S. VII a. C. por los fenicios,quienes la llamaron Oea. Más tarde, con la llegada de los romanos, la ciudad adquirió el estatus de ciudad romana más importante del continente africano. La ciudad fue acomodo de vándalos,bizantinos, árabes, españoles, turcos, bereberes e italianos.

El tirano toca la lira en la capital , entre ruinas y cadáveres despedazados:
Quemad la ciudad. El fuego purificador nos salvará a todos.

Jaimas con jirones, vírgenes sangrantes. Muammar tiembla. Oye pasos en la lejanía. Espejismos del desierto en una noche tranquila con rumores de explosiones.
Ya están aquí:
Si entráis en mi casa, me comeré vuestra alma y la vomitaré a los perros  infieles.O el caos o yo. No hay nada mejor que tener ordenado el  patrimonio y los pozos. Ahora todo es humo. Solo hay ratas  y destrucción. Llega la noche.
 No os puedo ver. No me tapeis la cabeza. ¿Qué hacéis?
Que Alá os condene en el infierno del jamón ibérico. ¿Por qué me atáis? ¿Qué poneis en mi cuello?
¿Quién eres tú que estás a mi lado en este cadalso? ¿Eres uno de mis hijos?
- Soy Silvio.  No sé cómo he llegado  hasta aquí. Exijo que me desaten inmediatamente y que me quiten esta soga...

Dos segundos y dos cuerpos balanceándose en el vacío.
 Es invierno en Occidente. Ahora en
Trípoli se ha echado el telón. No hay aplausos porque la tragedia ha sido, extremadamente mala.
 
El público se marcha en silencio y se apagan  las luces hasta el próximo estreno.

miércoles, 23 de febrero de 2011

APOCALIPSIS CAÑÍ

23  GOLPES EN LOS COSTILLARES

En la época que éramos jóvenes e inexpertos (ahora sólo somos inexpertos), cualquier impresentable se podría presentar ante ti y gritar que te tirases al suelo. Había un  mar de fondo lleno de odio y rencor. Miradas de reojo en espera de esa chispa que encendiese una violencia, antes callada, soterrada, urdida en mugrosos cuarteles mediterráneos y que, esperaba materializarse en sangre y pólvora. Seguir los conductos de "mi opinión vale más que la tuya, simplemente porque tengo mejor puntería". Se pudiera pensar también que, vistos los años, los lustros siguientes, que no todo fue tan bien. Que quizá se salieron con la suya.Que todo fue un montaje para ir  convenciéndonos de la frase "como yo nadie te querrá",y que siempre seremos felices viviendo en un mal menor.
No hay nada más triste que un conformista mudo. Es en lo que nos han convertido. Fracasaron porque no supieron elegir a buenos sponsors para la actuación. Si en lugar de  apelar a  viejas glorias fascistas militares trasnochadas, hubieran buscado a los mercados financieros,
a la alta Curia Romana, a las farmacéuticas y  a las folklóricas (sumidas en aquel tiempo en un  profundo ostracismo) seguro que triunfan. O, ¿de verdad que no han triunfado? ¿Qué es y qué hace ahora la Banca? Al clero le pareció un golpe demasiado progresista y por eso no lo secundó: los militares se negaron a sacar los pasos de Semana Santa junto con los tanques en Valencia ( no había bastantes nazarenos disponibles a esas horas) ¿Cómo actuan hoy las farmacéuticas en el Tercer  Mundo? ¿Cúal es el medio audiovisual actual que no tenga la folklórica reaccionara de turno en su parrilla?

Los golpes nos los van dando a diario. Lo único que hacemos es cambiar de costado para que el dolor se turne  y podamos seguir pensando lo  bien que vivimos en un mal menor.




martes, 22 de febrero de 2011

LA FILA DE LOS MANCOS

VALOR DE LEY  ( TRUE GRIT)-2011
Joel & Ethan Coen


Qué grandes sois. Cuando todo parece que ya está agotado. Cuando ya nada parece que nos va a sorprender de vosotros, pese a estar fagocitados por el Gran Hermano de Hollywood, hacéis esta maravilla
que no es un simple remake: Engrancede, enriquece y poetiza su original. Y ese final, esos paisajes abiertos
que tanto os gustan. Sea nieve, esa nieve enigmática. O sean campos abiertos. Cabalgadas nocturnas llenas de magia en una noche estrellada. No mires atrás. No mires a los cadáveres que dejas en el camino. Cabalga con Negrito. Salva tu vida. Que te salve Jeff Bridges. Enorme actor que  te vende cualquier rol. Qué g feo eres: gordo y  viejo Bridges. Ten cuidado  la noche del domingo al lunes próximo porque  Óscar no es una marca de whisky. Seguro que esa noche no  tendrás que dormir en un camastro en la trastienda de un chino. Diles por donde te pasas el glamour  botulímico de  esas estrellas sin luz propia.
La música de vuestro eterno Carter Burwell. Como siempre. Como en todos vuestro films. Para que cambiar si sabe exactamente que sonido dar a las miradas, diálogos y
momentos terribles llenos de magia, humor y violencia.
Como siempre: lo que se espera de vosotros y que tarda en llegar a veces. Espero que algún día seáis europeos para justificar las maravillas que nos ofrecéis ( es lo único que os falta) Woody Allen ya lo es.

Atención al tema principal de la película  The Wicked Flee Una niña llega a un pueblo en busca de  respuestas. Hay una triple ejecución  pública, el resto es  lo demás...

ÚLTIMA HORA: El Discurso del Rey se ha llevado todo. "Le llena de orgullo y satisfacción en estas fechas tan entraña..."

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL VILLANO EN SU RINCÓN

EL BOTIQUÍN DE BERLUSCONI



"La revista católica 'Famiglia Cristiana' cree que la noticia no es que el primer ministro italiano vaya a ser juzgado en el 'caso Ruby' por supuesta incitación a la prostitución sino que sean tres mujeres las que conformen el tribunal que le juzgará". Fuente:www.elpublico.es

Cuando, añadió la mencionada revista, estas mujeres deberían estar en su casa haciendo las labores   propias de su sexo. Es decir, esperar que Il Cavaliere les invitará a su mansión de Arcore. En vista de las desgraciadas declaraciones de la publicación, el  tribunal fue cambiado poniendo en su lugar a otro formado por un transexual gitano, una italiana de origen tunecino, y Maria  Dolores de Cospedal ( que pasaba por allí).        

lunes, 14 de febrero de 2011

LA FILA DE LOS MANCOS AGRADECE...

Gracias Agustí Villaronga...
...por repartir ostias como panes en
    la gala de los Goya y salir del malditismo ( al menos por una vez)


 Cortometrajes:
    * Al mayurka (1980)

    * Laberint (1980)
    * Anta mujer (1976)

 Largos de Encargo y TV
    * 99.9 (1997)
    * Después de la lluvia (2007) 

    * El pasajero clandestino (1995)  

Largometrajes
    * Tras el cristal (1987)
    * El niño de la luna (1989)
    * El mar (2000)
    * Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002)
    * Pan negro (2010)



HOY  ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS...





... ENTONCES,  DE   follar   NI  HABLAMOS

jueves, 10 de febrero de 2011

TECNOLOGÍA DE UN DÏA o DOS

El Vaticano advierte que no se puede confesar con el IPhone
"El portavoz del Vaticano recuerda que usar una aplicación para confesarse no es válido, solo sirve para preparar el sacramento"
"La aplicación para dispositivos Apple, que puede adquirirse por 1,59 euros,  ha sido diseñada para ayudar a los católicos a confesarse"        Fuente:www.20minutos.es
        
Por otra parte, la Curia Romana dice que esto no afecta a los participantes en redes sociales donde podrán seguir intercambiando material pedófilo  como hasta ahora.
¿Apple sacará también un Iphone bomba para que cualquier integrista se inmole con la seguridad de no ofender a su dios?
 Ahora resulta que el reino de Apple no es de este mundo también  y que el dinero que recauda es del Monopoly. No te jode

     

lunes, 7 de febrero de 2011

MÚSICAS DEL (ASQUEROSO) MUNDO

JUAN PERRO  RÍO NEGRO  (2011)
Clásico entre los clásicos. Santiago Auserón bebe definitivamente y sin pudor, en las
fuentes del blues sureño y demuestra que  en este país se puede hacer, buena música en castellano con el sabor del Delta del Mississipi.
Valió la pena esperar nueve años y encontrarnos con este cuidado trabajo donde sobresalen los detalles sonoros jazzísticos, la inconfundible e inquebrantable voz de Santiago y esa exquisited en las letras a las que nos tiene acostumbrado.
Supone un paso más en su constante evolución desde las músicas de raíz latina hasta llegar al sonido de los hijos de Robert Johnson

Sólo hay que escuchar Reina Zulú, Pies de  Barro o Río Negro para saber de lo que estamos hablando.
Bisbales, Orejas,Cantos de locos, tenéis taaaanto que aprender...
Temas:
1.Río Negro - 3:13
2.Pies en el Barro - 2:34
3.Malasaña - 3:05
4.Duerme Zagal - 3:04
5.Reina Zulú - 4:01
6.Una Bestia que Ruge - 3:06
7.Poco Talento - 2:58
8.El Mirlo del Pruno - 3:14
9.Girasoles Robados - 4:40
10.La Nave Estelar - 4:52
11.Pájaro de Siracusa - 4:07
12.El Forastero - 3:10

WANDA JACKSON The Party Ain't Over (2011)

Una de las grandes damas del country y del rock con 73 años a sus espaldas ( así la publicitan) nos deja un disco llamado The Party Ain`t Over. Lo escucho  haciendo caso omiso a unas críticas  negativas y sin, apenas referencias de esta mujer.  Su escucha me sugiere lo siguiente:
Una música poderosísima que deambula entre el rockabilly, rock and roll, country,gospel y soul. Versiones electrizantes de Bob Dylan, Johnny Kidd and the Pirates, White Stripes,Little Richard, Elvis Presley o ( sí, ella) Amy Winehouse.
Suena deliciosamente retro ( la producción del disco  forma un todo) y la voz de Wanda ( ¿es posible que esta mujer tenga esta modulación aún?) se te mete directamente en las neuronas. O te encantará o abominarás de su voz para siempre (como el humor de Chiquito de la Calzada)

De esta veterana  cantante de Oklahoma se dice que fue la primera mujer en grabar un tema de rock´n´roll en 1958 (Let´s have a party).
Dejo un video de la versión que hace de un tema de Amy Winehouse llamado  You Know I'M No Good

The Party Ain’t Over fue grabado Nashville
Temas:
1. Shakin’ All Over
2. Rip It Up
3. Busted
4. Rum And Coca-Cola
5. Thunder On The Mountain
6. You Know I’m No Good
7. Like A Baby
8. Nervous Breakdown
9. Dust On The Bible
10. Teach Me Tonight
11. Blue Yodle #6

miércoles, 2 de febrero de 2011

MÁS ARTE Y MENOS TÉCNICA

Alguien tenía que decirlo:  Es un gran fiasco los Adriá, Arzak y algún otro dios subido a los altares por los medios.

Realmente ¿hace falta que un grupo de químicos y físicos invadan los fogones?. Si a la larga lo que queremos es comer, lo mejor posible y, a ser posible, reconocer, descubrir o inventar lo que paladeamos. No queremos experimentos ni texturas artificiales que  suplantan lo natural. Es como querer descubrir al emperador las maravillas de su traje nuevo invisible creado por  hábiles sastres. Cuando, en realidad, lo que está es en pelota picada.
El fin, claro está, justifica los medios. ¿Cuántos tratados, conferencias, fundaciones, premios internacionales le hace falta recibir a este  grupo salvaje para  alimentar todo su ego ?


Sin contar claro está, el sospechoso tufillo misógino que envuelve este mundo de artificio nitrogenado

En fin, el jueves, como siempre: 
-Paella
-Filete de Pollo Empanado.
-Pan, Vino, Postre o Café 10 Euros