martes, 26 de abril de 2011

MUSICAL NIUS

CON UN CANTO ( RODADO) EN LOS DIENTES


"En conversación con “The Guardian”, Ron Wood, ha hablado de su salud dental
(tema apasionante donde los haya, desde luego).
El guitarrista de los Rolling Stones explica que cuando tiene problemas con su dentadura postiza usa pegamento dental."
“Por suerte, la última vez que se me cayó, Ana [Araujo, su novia] tenía un poco de pegamento en su  armario… pegamento dental”. Wood también ha revelado cómo, en cierta ocasión, Keith Richards utilizó “superglue” para pegar la suya: “Una vez, Keith lo hizo con superglue. Es un buen sustituto”.
(26-04-2011) www.efeeme.com
 Ya lo decía un refrán: Cara sin dientes hace a los muertos vivientes.
O  la banda de rock que se pega la dentadura unida, permanece unida.  
De ahí la longevidad de los Stones

lunes, 25 de abril de 2011

MÚSICAS DEL ( ASQUEROSO ) MUNDO

MAVIS STAPLES  "YOU ARE NOT ALONE" ( 2010 )
 
Mavis Staples, cantante de gospel y soul nacida en 1940 en Chicago. La mayor parte de su carrera la ha pasado como miembro del grupo The Staple Singers.
Es decir, la gallina vieja hace buen caldo. Quizá, tal vez, acaso se atreve a seducir a unos indies como por ejemplo a   Jeff Tweedy ( Wilco) que no solo le escribe dos canciones de este disco, sino que lo graba en sus estudios e involucra al resto de  Wilco en esta aventura.
Una  expiación absoluta. Mavis Staples hace maravillosas interpretaciones de canciones de Pops Staples, Randy Newman, Allen Toussaint, John Fogerty ( uno de los pocos dioses que se dignan a pasear ignorados por la tierra ).   En definitiva. Uno de los mejores discos de  la ¿década?)  ¿Por qué la excelencia  musical sigue en las mismas manos? ¿Será que  hemos puesto el piloto automático y que nos dedicamos sólo al cut and paste?
s quien es este dios? esta maravilla. ibe dos canciones de este disco, sino que   graba este disco en sus estudios e involucra
Tracks:
1. Don't Knock       
2. You Are Not Alone         
3. Downward Road                                
4. In Christ There Is No East Or West       
5. Creep Along Moses                  
6. Losing You                                  
7. I Belong To The Band                  
8. Last Train                                     
9. Only The Lord Knows                 
10. Wrote A Song For Everyone           
11. We're Gonna Make It                 
12. Wonderful Savior                          
13. Too Close/On My Way To Heaven 


TAJ MAHAL & TOUMANI DIABATÉ  "KULANJAN" ( 1999 )
Taj Mahal en este disco convocó al campeón de la kora.: Toumani Dabaté (conocido sobre todo entre  nosotros por su participación en los dos álbumes "Shongai"  de Ketama),  y otros cinco músicos y vocalistas de Mali, con un objetivo claro: demostrar que  Mali es el núcleo central sobre el cual orbita toda la músíca contemporánea. El Blues se llevó al nuevo  mundo desde aquí . Jamás, se hubiese comprendido que cualquier amante de la música,  gracias a Mali,  viese la música con los ojos con los que se ve ahora.
¿Quién cojones llevó  esclavos desde Mali a EEUU? ¿Quién coño cantaba en  los campos de algodón en el Delta del Mississippi ? ¿De  dónde procedía  Robert Johnson  cuando un marido celoso  le plantó un par de tiros, no sin antes dejarnos unas 30 canciones básicas para entender la música contemporánea de hoy en día?. Gracias a  dioses  inexistentes tenemos a Toumani,  Ali Farka Touré  (que en paz descanse) o  Salif Keïta. El Blues es la  música del diablo. Originalmente ignorada por los blancos, por razones odbias y por los negros, precisamente  por  ser eso: una música  demoniaca )
Tracklist
1.: Queen Bee
2.: Kulanjan
3.: Tunkaranke
4.: Ol' Georgie Buck
5.: Guede Man Na
6.: Fanta
7.: Atlanta Kaira
8.: Catfish Blues
9.: Take This Hammer
10  K1'an Ben
11.: Mississippi Mali Blues

jueves, 21 de abril de 2011

CONTINENTE Y CONTENIDO EN LOS FOGONES

EL AÚTENTICO SENTIDO DE ESTA SEMANA

La religión es una excusa  para ocultar lo que realmente nos gusta:  Meternos entre pecho y espalda uno de esos placeres que forman el auténtico sentido de la vida:
UN PAR DE TORRIJAS.... ni Dios,  ni leches

Estas son auténticas, sin Dios ni amo

lunes, 18 de abril de 2011

FAKIN (EUROPEAN) NIUS

LO SIENTO AKI

Aki Kaurismäki (Orimattila, Finlandia, 4 de abril de 1957)
Posiblemente es el director de cine finlandés más conocido y premiado en festivales internacionales.
Sus películas, ambientadas entre las clases sociales más humildes y desfavorecidas, se sustentan en situaciones y personajes con vidas, un tanto extrañas que, deambulan, a veces, sin sentido entre las gélidas sociedades del Norte de Europa.



 Films
    .Crimen y castigo
    .Calamari Union, 1985.
    .Sombras en el paraíso, de 1986.
    .Hamlet va de negocios, 1987.
    .Ariel, 1988.
    .Likaiset kädet (Les mains sales), 1989.
    .Leningrad Cowboys Go America, 1989.
    .La chica de la fábrica de cerillas, 1990.
    .Contraté a un asesino a sueldo, 1990 .
    .La vida de Bohemia, 1992.
    .Toma tu pañuelo, Tatiana, 1994.
    .Leningrad Cowboys Meet Moses, 1994.
    .Nubes pasajeras, 1996.
    .Juha, 1999.
    .Un hombre sin pasado (2002).
    .Luces al atardecer de 2006.

 "La ultraderecha finlandesa arrasó en las elecciones legislativas
celebradas este domingo en el país nórdico, dejando en vilo la mayoría
conservadora de la coalición gubernamental y la aprobación del plan de
rescate financiero europeo a Portugal por parte del Parlamento de Helsinki"

www.elpais.com

Aki: Posiblemente compatriotas tuyos se sientan incómodos en este momento. La  grandeza de la democracia nos da estos sustos en ocasiones. Gracias a ella pueden existir estas ratas. Si fuese al revés, posiblemente ni tú ni nosotros tendríamos voz ( y no digamos voto).
No te  avergüences. Aquí tenemos a nuestro monstruo dormido que, a veces, se  despierta para elogiar a "amigos extravagantes"

jueves, 14 de abril de 2011

CONTINENTE Y CONTENIDO

( 1931-2011 )
Parado, siempre parado
Es el sonido de la sangre
en un día nublado.
¡Cómo perdimos la Historia!
¡Que el cielo les maldiga!  (1984)

A POR EL REINO LA REPÚBLICA DE LOS CIELOS
"...Aunque sigamos jugando en campo ajeno y-oficialmente al menos- perdiendo por goleada, seguiremos pidiendo la prórroga de un partido imprescindible para que España recupera la normalidad junto con su propia tradición democrática, basada en los valores que inspiraron el milagro republicano. A todos los que, 80 años después, comparten ese orgullo, ¡ salud, hermanos!" Almudena Grandes ( El País)

martes, 12 de abril de 2011

PROSELITISISMO UNO GRANDE Y LIBRE

ESTE AÑO: SANTA FERIA DE ABRIL

Este año las procesiones de Semana Santa coincidirán con la Feria de Abril  en Sevilla.Por lo tanto,  se optimizarán los eventos y sacarán los pasos en  calesa  tirada por costaleros  Todos los  Cristos irán  con sombrero cordobés y  montados a la grupa de  caballos cartujanos dirigidos por nazarenos. A las Vírgenes las meterán en las casetas y  las pondrán de faralá ante bandejas de torrijas y copas de manzanilla. En esas mismas casetas se montarán  cuadros de baile de sevisaetas ( un ritmo  más cadencioso que la sevillana tradicional  marcado por el estruendo de los tambores y las cornetas donde lo importante es la monserga.Como siempre, vamos).
BOB DYLAN ES LO MÁS PARECIDO A DIOS CON SOMBRERO CORDOBÉS

Los capirotes de los nazarenos se podrán utilizar  como improvisados urinarios: de todos es conocida la dificultad  de encontrar un sitio para evacuar con tanto gentío en la feria.









jueves, 7 de abril de 2011

HISTORIAS (MICRO) DE LA P uta CRISIS

Un artista italiano vende a su madre en Génova

"Entre sus obras más polémicas están Bart Simpson vestido como el Papa o el payaso Ronald McDonald dando la bienvenida a un campo de concentración nazi
El polémico artista italiano Max Papeschi ha decidido vender a su madre junto al resto de sus creaciones el próximo sábado en una galería de arte en Génova (noroeste de Italia), en la que la mujer posará con un cartel en el que se incluirán datos sobre el material y las dimensiones del producto."


 El artista  declaró que era injusto tener una madre para  él solo.
"La ofrezco al mejor postor. O eso o la tengo que sacar de la residencia y,  hasta ahí podríamos   llegar". Declaró

viernes, 1 de abril de 2011

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

DESESPERADAMENTE FELICES

Tuvo tanta mala suerte que el día que entraron a  robar a la licorería que no se puso nervioso. Las piernas eran dos fuertes pilares bien sustentados en tierra firme. Camila, su compañera, intentó gritar, pero uno de los asaltantes, la arrodilló con un puñetazo certero en la mandíbula. El más joven de los tres echó el cierre metálico mientras, empuñaba una navaja que dejaba ver con arrogancia.
Era el momento supremo que estaba esperando Norberto. Miró fijamente a los ojos del jefecillo que portaba un cuchillo de cocina y le habló con tono sereno y de forma perfectamente identificable.
-Rájame tío. Destrózame las tripas. Esparce mis intestinos por la avenida. Cómete mis entrañas. Hurga en mi estómago. Mátame pero pronto.
   El salteador empezó a reirse. Norberto callaba y sus ojos se humedecieron por el humo del cigarrillo de Camila. La mujer daba grandes lametazos al pitillo al tiempo que tarareaba nerviosamente, una melodía de Nina Simone. Norberto deseaba morir y, en aquel momento, más que nunca. Era una ocasión apta para ello. Estaba harto de ser un triunfador. Para qué ser admirado. Tener dinero. Chica convencional. No hay más metas. Por más que pensaba, no encontraba un mínimo sentido para justificarse. Era asquerosamente feliz aunque le doliese reconocerlo. Entendió que todo ya se le había ofrecido y que, por lo tanto, su existencia en este mundo era, a partir de ahora, un añadido. Un simple realce en una pared descolorida.
- Mátame- instó al jefecillo de nuevo.
   Éste, cogíendole de la camisa, le dijo que cerrase la boca y aligerase la pasta. Norberto, empecinado en su idea, repetía una y otra vez su mandato que, se convertía en una absurda e inexplicable rogativa.
            Las risas iniciales del atracador, desembocaron en claros ademanes de ira i rabia. Con el mango del cuchillo, empezó a pegar a un lloroso Norberto que le explicaba a la vez, las mil y una formas con que se podía apagar la vela vital del ser humano- El maleante se agachó a coger un cupón prociegos del día que se había caído del interior de un bolsillo. Situación que fue aprovechada por Norberto para arrebatar el filo mortal de las ásperas manos del delincuente.
   Tantas veces pensando en un futuro. Planificando una vida con vistas al aburrimiento profesional. No, no es eso. El futuro estaba realmente en sus manos. No sabía ciertamente si el hara-kiri se realizaba de izquierda a derecha o viceversa pero, su estómago vio la luz por primera y última vez.
   Camila intentó ayudarle en su caída y se vio embadurnada de sangre desplomándose conjuntamente con el cuerpo sin vida de Norberto.
            Los tres asaltantes huyeron con unas botellas de bourbon y Castellana calle abajo a toda velocidad.
            Camila limpió el cadáver con delicadeza. Le despojó por entero de la ropa y, con un trapo impregnado en un multiusos, secó la herida con certera rapidez. A duras penas, colocó al difunto, añun caliente, encima del mostrador. Camila, cercana a los cincuenta, aún conservaba viva la llama del frenesí contenido a lo largo de apabullantes años de fotonovelas, ganchillo y escalera de vecinos. No dudó en hacer un intenso recorrido por la inerte anatomía del compañero muerto. Encima de él se movía desesperadamente aunque no pudiese hacer el milagro de la resurrección de los miembros.
- Soy feliz. Amor mío.
La jornada de aquel día terminó con tiempo estable. Seco y soleado. Posiblemente perdurable hasta el final de la semana donde se pueden ocasionar nubes en áreas de la sierra.  

De Undergroundays (1988)