lunes, 28 de noviembre de 2011

ETNIAS LABORALES

MR. SUBSTANCELESS (EL CORDERO DE DIOS)

Jamás dirá una palabra más alta que otra. Da la imagen de ser una persona servicial y agradable. Tiene un aire de  simpleza que raya lo absurdo. Quiere agradar a todo el mundo y no se compromete con nadie. Persona de firmes convicciones conservadoras que aparenta  dar una imagen de persona  bondadosa, actual y progresista. Lo que le gusta es ir a coger setas y provocar a compañeros para que hablen de sexo. Él aparenta que se escandaliza con su aspecto de reprimido.Tiene un ligero toque de beatería  que le impide decir tacos. A lo más que llega es "Cagüensos". No entiende de dobles sentidos ni de juego de palabras. Por lo que revienta cualquier situación chistosa con sus pueriles preguntas. Se intenta esconder de las situaciones comprometidas porque la polémica no está en sus prioridades. Tiene un toque roñoso que tira de espaldas. No acude a cenas de  compañeros por no gastarse un euro. Siempre  pondrá a sus hijos como excusa. Echa tiempo y silencio a sus inexistentes decisiones y opiniones tibias sobre  el sinsentido de las rutinas diarias. Pasa de puntillas por una vida que le viene, a todas luces, grande.

domingo, 20 de noviembre de 2011

APLOCALIPSIS CAÑÍ

VEINTIUNO ENE: El SUEÑO DE LA POSTGUERRA

"¿Deberíamos gritar? ¿Deberíamos chillar?
Qué pasó con el sueño de la postguerra?"
(The Post War Dream-Pink Floyd )

Animaos:Hay lluvia de chuches para todos
Erupciones del Hierro. Erecciones  espontáneas  al sentir el aroma  a muebles nuevos en Moncloa. Elecciones en el FMI.  A Urdangarin  le pegaron una  gonorrea (y no era paisana suya). Profesores  dando clase en karaokes para sordomudos. Juegos de recortables de capuchas, txapelas y trajes de fallera. Laicos onanistas hurgándose con crucifijos. Ineptos pusilánimes temerosos de la indignación de las ideas. Huelgas generales. Proctólogos tecnócratas firman un contrato basura con el estado. Lo liberal es una ironía. Es un eufemismo de soltar a la bestia.
Si hay que dar  ostias consagradas en ayuntamientos por la herencia recibida: Te alabamos señora Merkel
Al trigésimo sexto año el sueño de la postguerra resucitó. Pese a que perdemos los  de siempre.Unos ganarán y los otros también. Los engranajes del sistema están perfectamente engrasados.No hace falta  que salten  alarmas. No es un estado de emergencia. Tenemos ilusión y  ganas de afrontar unas desigualdades que, somos incapaces de enumerar. Lo mejor  es que el día 21 firmará un contrato de cuatro años un señor que, seguro, seguro que no nos va a defraudar porque ya sabemos cómo es y cómo  piensa.
Tiempos grises de tenebrosa seriedad. Se trata de resistir y pasar lo más desapercibido posible entre los armagedones ibéricos a los que vamos a asistir sentados en  nuestros, cómodos, e inactivos sofás en nuestras salas de (mal)estar.

martes, 15 de noviembre de 2011

CONFESIONES DE CORTO ALCANCE

CREÍ QUE ME GUSTABAN LOS NIÑOS....

...Hasta que tuve el mío  y vi todo lo que estaba a su alrededor.
Largas tarde de parque aguantando críticas feroces entre madres. Mientras, los retoños comíendo arena encima de un columpio. Familias que van a los restaurantes con sus hijos pequeños. No son capaces de  mantenerles sentados y optan por dejarles corretear libremente, dando gritos, entre las sillas del resto de comensales que intentan centrar sus conversaciones.

A veces se puede  ver a algún padre del tipo inseminador. Es decir, aquel que su  única labor es la de procrear con su pareja ( una o dos veces). Después, como por arte de magia, desaparece de la vida familiar. A partir de aquí, la madre cargará en solitario y de buen grado en muchos casos, con la educación de sus vástagos (extraescolares, excursiones, ampas, etc).

Padres aburridos que no dejan de chillarles y prohibirles todo. El niño, ante esto, no tiene nada que hacer, solo esperar, pues sabe a ciencia cierta que perro ladrador poco mordedor. Al final consigue todo lo que quiere y sus padres una afonía. Pero eso sí  "como son de desobedientes estos niños que no hacen caso ni a sus padres."

No son más que el reflejo de un  mundo adulto, frustado y frustrante, que les hemos creado.
Un  mundo dominado  por la (in)cultura de la inmediatez.  Donde todo está al alcance de la mano y donde se salta  y se picotea entre una gran cantidad de información para, encima,  no  asimilar nada. Competimos por llegar a ocupar los puestos mas relevantes en la estupidez humana y, encima  pretendemos que perpetuen nuestra especie para mantener intacto las más altas cotas de la miseria física y moral que les dejamos en  herencia.

jueves, 10 de noviembre de 2011

NI TE CUENTO

PLENITUD


La luna entró sin una audiencia previa e iluminó mi reloj despertador. Contemplé tristemente, con excesiva claridad el movimiento rítmico de las manecillas. Nunca me interesaron las fases y todas esas historias amarillas que escribían sobre ella. De todas formas, me di cuenta que su plenitud correspondía con el final de un mes y el principio del siguiente.
Mis calcetines enfundaron unos pies cansados y con durezas en las plantas. Ella me iluminó la espalda. Hice todo lo posible por imaginarme un simulacro calorífico que me hizo sentir relajado y un poco optimista. Ella también señaló el vaso de agua que refrescaba mi seca garganta de vez en cuando. Cuando realmente me apetecía. Ideé un néctar de terna juventud. Ella me ofrecía la vida por la mañana temprano. Quería darme fuerzas para llegar a ser de su misma condición. Seguramente quería que perdiese toda mi humanidad.
Me  produce risa. ¿Perder yo mi humana condición? Yo, que nunca la he tenido. Ja, ja. Indudablemente ella me quiere engatusar. Su lado oculto será, precisamente, el primero que me enseñe.
Desde mi balcón apuro el vaso de agua y escucho el estruendo del camión de la basura. Otra vez se me olvidó tirarla. O, ¿era yo el que tenía que ir dentro? La verdad es que somos carnes tan raras...
Ella me dice que perdió su reino buscando dar sentido a la existencia. Los usurpadores no saben ni comprenden cuestiones que vayan más allá de su propia rutina y doping.
Sé que vives gracias a él y eso me exaspera. Nunca oculté los celos justificados. Sabes que me resigno a perder en todo menos en eso. Y tú le miras y él lo hace contigo. Y yo te miro y me sirvo el café frío de la nevera. Me río por dentro de él y también de esa loción capilar que resalta aun más el brillo satinado de una intelectual alopecia de RAE.
Me pierdo en inmensos espacios abiertos que inundan mi memoria de ti. Y te grito. Y te imagino con él. Me ves arrodillado en los aseos de un tugurio. Con las manos te dibujo en el aire. Te creo con formas mórbidas y con aire expectante. Me aferro al papel y los fantasmas surgen de mis dedos.
La ciudad se torna sobre sí misma y se convierte en una nueva excusa de vivir. Una rutina mortuoria. Delimito formas humanas en una gran vía urbana. Fabrico una luz húmeda a la sombra de miradas ambulantes. Hay un cielo plomizo que nunca llega a caerse del todo y que, espía cualquier movimiento. Como esperando un veredicto final, llora contra toda rebeldía, con furia, con rayos y truenos.
A un yonqui despistado le hago subir las solapas y acaba su trabajo a navajazos en las puertas de un infierno para andar por casa. Se abre camino entre la multitud con vómitos de sangre y, extendiendo sus alas, se funde en el infinito de los callejones sin salida de los vertederos somnolientos de brutal sinceridad. Se para de repente y, alzando su rostro demacrado, te mira cara a cara, sin temor. Ahora ensalza tu belleza.
Un parte meteorológico anuncia por radio la llegada de un día claro y luminoso. Algo seco, quizá, algo turbio, al final.
No me gustó. Destrocé el papel con energía y lo encesté en la papelera con rabia. Intenté explicarte con resignación mi fracaso. Encendí un cigarrillo esperando oír tus palabras. Esperando tu profundo malestar. Deseando encontrar alguna respuesta a tu desdén.
Apuro el resto del café gélido que me hiela las entrañas y que me parte en dos una ficticia ilusión de tenerte entre mis brazos y desnudar mis ideas sin pudor frente a ti. Me gustaría abrigarme en tu tumultuosa presencia cuando haga frío y mi ánimo no me acompañe. Quiero que mis últimas horas sean un apología vital. Que coincidan con tu eterna visita para que me lleves, por siempre a tu lado. Espero que mis postreros momentos sean de tu agrado. Que mi último aliento de pasión sea el pago por los servicios bien prestados.
--------------------------------------
- Te noto muy cansado. A veces me das miedo cuando no encuentro pensamientos en tu mente. Hace tiempo que no escribes ni una sola línea. No una sola intención sana. Te quedas enganchado en los mundiales y a mí, que me den dos duros.
- No digas eso. Sabes que te dedico los mejores fines de semana. Pero comprende que los mundiales son más inusuales que verte a ti.
- Piensa en mí. Amor. Él me llama y me tengo que ir. Además... qué coño! Estoy hecha polvo. Tanto hombre lobo. Tanto aquelarre...
- ¿Volverás?
-  Si te importo lo suficiente, vendré a criticarte y, a ver si espabilas con el editor, que te está quitando dinero.
- ¿El editor?
- Adiós.
- Adiós.
Se marchó dejando en penumbra la habitación. Me lustré los zapatos con un trapo ennegrecido que tiré el suelo. Cogí un folio aprisionado en la máquina de escribir y me fui procurando no ahuyentar a la jauría vecinal.
- Este maldito editor me va a oír.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

FAKIN NIUS

UN GRIEGO Y UN FRANCÉS POR UN EURO
"Ante el temor generalizado de los mercados al referéndum griego.No habrá marcha atrás, al menos de momento. El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, se ha reafirmado durante la reunión de urgencia de su Consejo de Ministros en su decisión de someter a referéndum el pacto sobre las medidas de rescate y la quita sobre la deuda griega.” www.publico.es"

Saben a ciencia cierta que el  prueblo griego está hasta los cojones de  que manipulen y recorten, aún más su pobreza. Saben que este referéndum supondrá una patada en el culo a los sueños de grandeza de unos  aprendices de estadistas. A lo mejor hay que pensar en  hacer la conversión inversa de euros a pesetas.A volver a exigir OTAN NO, YANKEESGO HOME y NUCLEAR NO

Aquí ya  estamos sufriendo la influencia de los clásicos griegos...