viernes, 7 de noviembre de 2014

SIMPATIZANTES SIMPÁTICOS

Un límite berlinés, como cualquiera, que separó ideas, vidas y conciencias
Simpatizantes simpáticos que piden a gritos separar su terruño de la precariedad y corrupción nacional. Hasta  el hedor de sus cloacas, consideran, que es mejor que el resto.  Ya empiezan a traducir el padrenuestro y el avemaría al catalán. Una cosa es independencia y otra un sindiós. A ver si tienen cojones de declarar un estado ateo y proclamar a un par de mediocres de medio pelo como presidentes de una república metida con  un calzador con forma de espetec. Si el nacionalismo español da grima rancia, los  que van saliendo- catalanes, vascos, etc. son simples parodias  del peor  chiste palurdo de Marianico el Corto en un programa de José Luis Moreno. ¿Dónde quedarían los límites de este estado pueblerino que un día fue Europa  pero hoy le alimentan ideas autárquicas con tufillo a reserva espiritual, católica y republicana de Occidente?
Solo faltaría que aquí, en una  autonomía central inventada sobre la marcha, saliesen gilipollas que  reevindicasen la independencia. Si  sólo somos un pequeño ejemplo del resto. Es decir una mezcla de  tartesios,fenicios, griegos, romanos, iberos, celtas,germanos, arábes, chonis, etc. A ver quien tiene güebos de ser exclusivo entre tanto visitante.
Lo de los límites es una putada que acorta  las ideas. Es la presbicia  que no nos permite ver el horizonte a lo lejos. Sólo vemos lo que tenemos debajo del ombligo y, encima necesitamos lupa porque, a ciertas edades, no hay dios que lo levante



YO LA TENGO  "I'LL BE AROUND"
de Fade (2013)

Yo La Tengo es un grupo estadounidende activo desde 1984. Su nombre cañí atiende a una anécdota referente al beisbol y a un intento de recoger una pelota ( no a otra cosa).
Con fuerte influencia pop folk. Sus tres componentes principales Kaplan, Hubley y Mcnew toman una postura más audible dejando experimentos, un tanto ruidistas, para otro momento. De aquí viene esta canción. Por cierto, suena  deliciosamente parecido a una maravilla olvidada de Pink Floyd llamada Granchester Meadows







Cuando miro hacia el espacio
Te estoy buscando
Y te puedo ver
A veces

Estaré alrededor
Para recoger el teléfono
Estaré alrededor