viernes, 9 de enero de 2015

NOSOTROS SOMOS SUMAS DE TODO


Nosotros somos sumas de todo. Un pueblo que no se ríe es un pueblo abocado al fracaso. Siempre hemos desconfiado de todo aquello que no tiene sentido del humor. Hemos huido de ese chascarrillo tabernario. De ese humor moranco pensado para quien no tiene nada que pensar. Es difícil asumir que haya álguien que odie la música. Que abomine del color de un amanecer. Que piense que todo está escrito en un puto Corán, Biblia o Torá. Jamás, pensamos, que este tipo de personas, por llamarles de algún modo, hayan podido darse cuenta  que sus hipotéticos hijos, reales o venideros son meros proyectos de ilusiones. Simples trazos, o bocetos llegados o llegantes  a este, mal llamado mundo. Si alguna vez creciesen y pensasen, en la idea de estos asesinos. ¿Qué dirían?
- Papá.  Cuéntame un chiste aunque  nunca te rías. Aunque tu sonrisa sea una fina línea trazada de sangre.
Esto es París. Pese a que nazis, de fuera y dentro de instituciones digan lo contatrio
Ellos,  mirarían a sus hijos inexistentes y dirían aquello de Alá   o su puta madre, es libre y tu eres un proyecto infantil de integrista que seguirá todo mi legado. Combate todo aquello que suponga duda, felicidad o conocimiento. No importa que no sepas leer y que seas ciego. Nosotros somos así y hemos conseguido salir en las primeras, e infieles páginas. Al igual que Belén Estebán, pero sin kalashnikov.






T. REX  - MAMBO SUN
De Electric Warrior ( 1971)

La agrupación  dejó de existir en 1977 tras la abrupta muerte del vocalista y líder Marc Bolan con apenas veintinueve años de edad en un accidente automovilístico.
Sin embargo su legado se mantiene con el paso de los tiempos, siendoc onsiderados como una de las grandes influencias para el hard rock, el new wave, el punk y el rock alternativo.  Marcaron  época con un horterismo  barroco y andrógino que se llamó Glam-Rock compartiendo lentejuelas con Slade y Sweet. Es decir, poses de  mariconismos hetero elevados a la máxima potencia  en una  época musical convulsa y excitante: los setenta.





 Debajo del Bebop de la luna
quiero canturrear
contigo...
Debajo del Mambo del Sol
Tengo que ser el  único
contigo...

lunes, 5 de enero de 2015

LA CORONA ES UN RANCIO ROSCÓN

La corona es  un rancio roscón de reyes agusanado.¡Cuándo los borbones se han visto en una situación tan cojonuda! En siglos anteriores, más mal o más peor ,gobernaban, y tomaban  algunas decisiones.  Promulgaban edictos y ejecutaban infieles.  Ahora, con la excusa de la modernidad,  no tienen que dar ni chapa. Solo se tienen que ocupar de aparecer de vez en cuando en los medios para pronunciar frases conciliadoras con la sociedad. Frases sin contenido que  nos hacen decir que,  menos mal, que tenemos unos monarcas a la altura de las circunstancias occidentales del siglo XXI. Mientras tanto,  ellos, se lo llevan crudo. No tienen que currar en su  puta vida.  Ni tomar partido por nada. Ni mojarse en situaciones sociales comprometidas. Que lo hagan otros. Que para eso les votan. No tienen problemas  éticos a la hora de hacer negocios con países que desprecian los derechos humanos como Marruecos, Arabia Saudí o China. Ellos, al igual que esos países, no necesitan ni sufragios universales ni referéndum constitucional.  Estarán en su sitio por los siglos de los siglos. 
Mientras, el niño Jesús de Praga esperando formar parte del  Escudo Real
Y, nosotros preocupados por bipartidismos y hueros nacionalismos. Austrias y borbones, los mismos rancios roscones ( por no hacer otra rima más descriptiva)
Nuestros reyes, al igual que hace siglos, se  preocupan de su  pose frente al espejo, o frente a sus  complacientes pintores de cámara. Hay que fijarse lo bien recortada que tiene la barba. Las nuestras las ponemos a remojar en barreños sin agua. 



LUAR NA LUBRE  LEABHAR GHABHÁLA
De Torre De Breoghán  (2014)

Ambicioso  proyecto musical del grupo gallego donde se recrea en una suite de corte sinfónica la invasión de los Milesios que desde A Coruña llegaron a Irlanda porque el hijo del rey celta, Breoghán, vio la Isla  Esmeralda desde la torre que construyó su padre: La Torre de Hércules.
Bieito Romero, al frente, lleva  desde los años ochenta embarcado, casi siempre a contracorriente, en un crisol de sonidos emergentes en la más pura tradición, diremos norteña. Hay nacionalismos que no admiten  la influencia irlandesa o bretona y prefieren aferrarse al terruño galaico. Lo cierto es que viendo la calidad  y variedad instrumental de Luar Na Lubre, nos hace pensar en el carácter que debe imprimirse en  este tipo de sonidos, un carácter, sencillamente, universal y lo  demás es puro plebiscito con boina y eructo.