martes, 6 de octubre de 2015

TRADICIONES Y TRAICIONES


Tradiciones y traiciones: Año tras año por estas u otras fechas, siempre los mismos debates. Siempre las mismas imágenes de garrulismo ilustrado. Muchas voces de basta ya  el asesinato premeditado y sistómatico de un animal indefenso frente a unas hordas de hijos de la contracultura. Antes,  en los sesenta, contracultura era otra cosa muy distinta Ahora es la exaltación salvaje e irracional de 9000 habitantes de un poblacho. Sí, 9000 habitantes de un tal Tordesillas  anualmente se cagan y escupen a todo lo que sea cultura y educación. Son unos hijos del "Cine de Barrio" y sus ideas no van más allá por encima de sus cejas porque la boina de Paco Martinez  Soria, les impide cualquier acto de razonamiento y de lógica. Es decir, de crecer y formarse  como supuestos seres humanos. Porque, precisamente, es lo que tienen que demostrar.
Como aquí no hay cabras, tirarán desde el campanario a polítcos ineptos.

Si queréis saber si un grupo político es realmente progresista. Pero, progresista de verdad de la buena,  ponedles al frente de alcaldías o comunidades como la de estos tordesillanos. Si tienen pelotas de abolir estas masacres nada  más agarrar los bastones de mando, entonces sí que podemos empezar a creer en ellos. La progresía de verdad empieza enfrentándose a estas tradiciones rancias y sangrientas. Es ahí donde lo tienen más difícil los emergentes. Llevamos grabado en nuestro ADN lo maravilloso de tirar a cabras por el campanario en las fiestas de estas cavernas. Mientras, por las noches de regreso, a algunos les mola dar de hostias a su llamada "parienta" porque su cena está fría. Al fin y al cabo, se sienten frustados porque cada año, en la gran cantidad de Tordesillas que hay en este país, no han podido ser los primeros en embadurnarse de la sangre de un pobre animal.
Nuestra indiferencia e inacción  cómplice les avala y protege. Jamás sabremos de verdad la capacidad de cambio de cualquier formación política hasta que no se enfrente valientemente a estos hechos. Los Pedro Sanchez Boys han pasado turno. Les  falta decencia y les sobra pragmatismo. ¿Quién  es el siguiente?

SINIESTRO TOTAL - ALÉGRAME EL DÍA
DE  ME GUSTA COMO ANDAS (1988)

De una frase de Hatty el Sucio, Siniestro Total ( grupo vigués  sin más presentación). Hacen un alegato lúcido y sin complaciencia a una fiesta  que tiene poco de fiesta y mucho de barbarie. Se agradece  empatizar de vez en cuando con los indefensos y desvalidos. No nos referimos a los sicarios de luces precisamente. Por desgracia, igual de actual en los ochenta que en 2015.




 Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta