viernes, 23 de junio de 2017

SALE EL SOL. PARECE QUE SE PUEDE IR A CUERPO

Algo tiene que estar pasando en este país cuando hasta Los Morancos sacan una canción del verano contra los corruptos. Hasta la España de charanga y pandereta se está rebelando. Dentro de nada Bertín Osborne dirá a su mujer que haga una ensaladilla rusa en su puta casa para poder pavonearse ante sus costrosos entrevistados. Sí, porque hay que ser rancio, de izquiedas o derechas, para ir a lamer el culo a este señorito andaluz que supondría el sucicio de Machado.
EL PARADIGMA DEL BUEN TIEMPO. NO SE ADMITEN QUEJAS
Es tiempo de verano. El buen tiempo acecha. Atrás quedaron mociones de censura nacidas muertas cargadas de vacío marketing y réplicas  gubernamentales absurdas dignas de la peor paranoia-crítica del más senil Dalí. Somos así. No tenemos remedio. Es tiempo de vacaciones y somos los amos del mundo. Abrimos nuestros dobleces al sol y renegamos de cremas solares porque son mariconadas (perdón son gayotadas). Qué  coño dice el Pedrito Sanchéz de lo de Cánada. Pues no está lejos ni na. La burbuja del fútbol sigue sin explotar. Cuando se toca el opio todos los traficantes hacen piña. Las Ventas cierra la Plaza pero confirma las corridas. Menos mal. Verano sin corridas estivales  es como salmorejo sin  tomate. Ahora tenéis vacaciones y, qué rima tiene.. Luego vendrán otoños calientes. Joder. No hemos tenido bastante buen tiempo de más de cuarenta grados suficiente y queremos más.


LA MODE- AQUELLA CHICA
DE EL ETERNO FEMENINO (1982)

Antonio Márquez "El Zurdo". Qué irónico apelativo para un falangista. Aunque si arañamos un poco la ideología de José Antonio, ¿ no tiene un poco tufillo populista de ¡izquierdas!?  No hemos dicho nada ¿eh?. Antonio Márquez superviviente de Kaka de Luxe y Paraiso monta La Mode con Antonio Zancajo y Mario Gil y con una eléctronica, un tanto naif, construyen melodías con letras que,  aún  emanando cierta ironía y humor, se apartan de ciertas banalidades de la  época. Quizá  fue el único grupo feminista de aquel tiempo. Los únicos capaces  de hacer una canción a  Las Chicas de la Inter y El  Eterno Femenino




"La soledad envuelve a aquella chica
que está en la barra, medio tirada,
pendiente solo de su pensamiento
que el diablo sabe em donde está;
los popis ni la miran y, si lo hacen,
solo critican con ironía
y aquella chica sigue en su galaxia
la mar de triste
aunque no se note por su expresión."

"Parece un osito de peluche
que sacó alguien de la basura:
la pisan sin querer y no responde,
no tiene huesos, es de algodón;
qué terrible balance estará haciendo
si aún no ha cumplido los veinte años;
todo el mundo parece divertirse
y también ella
aunque no se note por su expresión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí