lunes, 12 de junio de 2017

VEN A VERME SI PUEDES

Si decimos el nombre de un señor llamado Abdellatif Kechiche, seguro que no entra un poco el acojone. Es inevitable los prejuicios que superan nuestras inventadas fronteras. Pues este señor es un turco-francés ( o algo parecido) que el 2013 ganó la Palma de Oro en en Festival de Cannes ( Sí. De cine) por una maravilla de cerca de tres horas ( Sí. Tres horas) llamada La Vida de Adele.
Si no habéis visto la película a estas alturas, de nada merece hablar de ella. Resulta que el bueno de Abdellati  ha tenido que vender el premio para poder sacar adelente su  próxima película ya que el banco que se encargó de financiarla cortó el crédito. No. El Popular, aunque podía haber sido, no ha tenido nada que ver.
La Palma la vendo barata. Qué me la quitan de las manos

Posiblemente, o no, Abdellatif  pueda acabar su nuevo filme. Tal vez sea una absoluta mierda. Y, si así fuese, nadie se enteraría. Es lo que tiene Cannes, San Sebastián, Venecia o Berlín. Las obras maestras y las basuras pasan desapercibidas para  ¿como se llama? el mainstream. Igual encumbran a la obligada película china o iraní como al más autocomplaciente cine francés. Eso sí, cuando se cuela una obra maestra de los Cohen, Sorrentino, Jarmush o Zhang Yimou. Pues eso. Os podéis meter la lengua por el orto. Estamos hablando de cine aunque, mucho de él  jamás tenga distribución en el país que una vez tuvo un Siglo de Oro.

 LINDSEY BUCKINGHAM & CHRISTINE MCVIE- IN MY WORLD
DE  LINDSEY BUCKINGHAM & CHRISTINE MCVIE (2017) 

Son. O eran el 50 % de Fleetwood Mac. Aromas a Gypsy, Tango In de Night. Intentando  dar lustre a un cancionero sentimental de los setenta. Americana Music con estilo con el maestro Lindsey y la genia de la lámpara McVie a la sombra de Stevie Nicks. Suena a sones conocidos y, no por ello, sublimes. Como volver a oler el jabón Heno de Pravia. Ya no se fabrica pero jamás olvidaremos ni sus anuncios ni su fragancia.

"En mi mundo todos se quedan
Nadie desean palabras que no pueden decir
Bendice mi alma.
Deja que la noche se extienda.
Danzando. Estallando. Soñando
En mi mundo.
Cantando en mi mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí