viernes, 7 de julio de 2017

MI VECINO MON-TOTORO

Totoro, según la maravilla de animación de Hayno Miyazaki es una especie de espíritu del bosque alimentado por las historias fantásticas que un padre de familia contaba a sus hijos por las noches.

Nuestro Mon-Totoro es un viejo duende en el país de Fantasías Ibéricas. Cristobal aparece en nuestros sueños. Más allá de las doce de la noche. Nos susurra al oído. Nos arrulla y nos mece  en sus brazos ante nuestros balbuceos. Mon-Totoro, por la mañana nos espera para que subamos a su autobús del deficit. Nos protege con nuestros paraguas, aunque él tenga una hoja que le protege de la lluvia de de reprobaciones. Yo digo que "Follad, Follad que el mundo se acaba" y luego " Hijos míos, si el acto en sí, es muy cansado. Lo mejor es que te consueles con el fútbol onanista!". Así es mi Cristobal. Un alma libre. Un inquietante de cojones que hace bueno al Guindos (desaparecido en combate) y a Mr. Nadie de Mariano. Ahora te libero y luego digo lo contrario para seguir con  un plante de argamasa subiendo y bajando porcentajes de IRPF. Mientras, la vida pasa a nuestro lado sin hacer nada. Es que, claro está, estamos ocupados en otras cosas más importantes.




ST. VINCENT - NEW YORK
De NEW YORK ( SINGLE) -2017

Annie Erin Clark  cantautora, o algo así, inclasificable, se monta una historia  en 2006  con su alter ego ST. Vincent. Aunque ella ya estaba es esta historia desde 2003. Pudiera recordar a una  PJ Harvey más lírica,   pero  Annie combina suciedad y lirismo en un alarde multinstrumentista que le alejan de los cantautores contemporáneos  tipo. Incluso se permite el lujo de trabajar con uno de los popes musicales-renacentistas como David Byrne.


"Nueva York no es Nueva York sin ti. Amor
Hasta ahora en pocos barrios, para caer tan bajo
si te llamo Primera Avenida
Bueno, eres el único hijo de puta de la ciudad que puede manejarme."
          "He perdido un héroe
           he perdido un amigo 
          pero por ti, cariño, puedo hacerlo otra vez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí