viernes, 8 de diciembre de 2017

IBEX IN LOVE: LAS PRISAS SON BUENAS A FUEGO LENTO



Juan Luis Cebrián fue  un periodista. Artífice de una transición que, con el paso de los años, vimos que fue virtual. J.L.C.  nos hizo ver  que  la luz al final del  túnel  no nos cegaba. Era el resplandor de  un sol cegador que nos iba a llegar. Cuando  Juan Luis tuvo la tripa llena, al  igual que Groucho en El Hotel De Los Líos,  miró la vida de otra manera.  Se hizo empresario. Subió  al altillo del Puto Gran  Influenciador de Lo que Más que Te  Conviene.  Yo tengo la pasta. Soy de izquierdas pero no soy zurdo. Si lo fuese vería que la única salida  sería  rebelarme contra  todo el mensaje que, históricamente  es de derechas. Diestros. Por cojones tienes que usar tu puta mano derecha. Los zurdos son los proscritos de los celíacos. A estos últimos se les ve ahora. A los zurdos nunca. Y son de izquierdas. 
Soy un abuelo apacible pero, te puedo meter el cuarto poder por el culo tranquilamente

 Juan Luis. No sabemos si eres o no. Pero nos importa una mierda. Si lo fueses. Sería doble pecado. Juan Luis. Eres un asqueroso integrista capitalista. Tus jefes, tu  Constitución y  tus juntas de accionistas desvelan tu acomodaticio status que descubre  una barricada acolchada de euros que antes fueron pesetas. Opinar es gratis pero, tú esperas  poner  tarifa plana a los sueños imposibles y que, encima,  son retribuciones en especie.




DESTROYER - TINSELTOWN SWIMMING IN BLOOD
DE KEN (2017)

El cantante y compositor canadiente Dan Bejar formó a mediados de los 90 Destroyer. Una demoninación rupturista que poco, o nada tiene que ver con las formas, en principo rock-folkies de la formación. Lirismo surrealista y envolvente que  nos cautivó en Kaputt (2011), ahora adquiere forma inequívocamente postpunk. Una especie de homenaje aprendido de Joy Division ( otra vez), The Cure y  los Banshees. Jamás tanta oscuridad alumbró tanto a tantos. Destroyer deambula a su puta bola por los derroteros del indie entreteniendo mucho, muchos más que unos, por ejemplo, anodinos Fleet Floxes que se tendrían que ir, definitivamente al campo a  rectificar y decir aquello que no todos los hijos de Dylan son buenos. Destroyer sí. Muy buenos y, en línea  creativa ascendente que,  en estos tiempos es como no decir nada.

 

"No podía ver, estaba ciego en el rincón,
 haciendo el trabajo del poeta. 
 Está bien por ahora. Era solo un sueño de tus ojos azules."

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo...
    no se si has visto el video del consejo de accionistas dónde critican abiertamente la gestión de Cebrián, te paso el enlace a youtube por si lo quieres ver...https://youtu.be/sWYep8Xxdjs

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí