martes, 7 de febrero de 2017

IGNORANCIAS ATREVIDAS

QUITANDO EL ESCENARIO HABITUAL de las pasadas fechas, creemos que es hora  Sí. Es cierto. El Concierto de Año nuevo de Viena es una de las exaltaciones más aberrantes de elitismo, clasismo y ostentación pornográfica del dinero que se  ven anualmente.Para empezar el logotipo de un lujoso patrocinador de relojes.
La música clásica y el lujo: como uña y mugre. Como si lloviesen relojes
Un público hierático a más no poder  que queda en evidencia al no saber  dar palmadas en la marcha Radetzky. Aparte de la mucha concentración, creatividad, emoción y  sutileza que transmiten por sí mismas las piezas, nos queda dudar mucho del lobby de  estos expertos en música clásica que no quieren mezclarse con el vulgo. Creemos que ese grupo de influencia no está interesado, jamás lo estuvo, en difundir en condiciones la tradición de Mozart, Mahler o Brahms. Solo hay que ver la gran cantidad de grabaciones de sinfonías, música de cámara, etc sin apenas reseñas de sus intérpretes.  Seguramente quieren jugar a confundir a un desorientado oyente que pretenda acercarse por sus propios medios a estos  sublimes estilos.
De esta manera, la exclusividad  está protegida. Sus disertaciones elevadas están así, blindadas, de opiniones  llenas de la ignorancia de las músicas populares.
Mientras tanto seguiremos soñando que nos gusta Barenboim, Zubin Mehta, Dudamel o Muti  al frente de composiciones de Strauss padre, hijo o  Espíritu Santo.

THE JESUS AND MARY CHAIN - SIDEWALKING
de BARBED WIRE KISSES (1988)

Los hermanos escoceses Jim y William Reid despuntaron en la mitad de los ochenta con un sonido  postpunk sucio. Como si alguna vez estuviese limpio.  Iniciadores, posiblemente, de  actitudes indies actuales; sazonan  su  sonido  con coqueteos psicotrópicos  y otros desvaríos provocativos censurados en sus inicios. Adorados en festivales de  distintos pelajes de los noventa, este año se produdirá la Resurrección  de la carne de la Cadena de María con un nuevo disco, gira, etc.  Que nos guste o no no, posiblemente será otra historia.  






"Estoy jugando en la oscuridad y me siento solo
Tengo hielo en mi fuego tengo el calor en mi alambre
Inyecta un poco de calor Estoy quemando los neumáticos"