viernes, 7 de septiembre de 2018

CUARTO PODER: LÁGRIMAS DE TINTA BAJO LA LLUVIA


A finales de julio hubo una huelga de repartidores de prensa escrita en Madrid.  Sí. Nadie, aparte de  medios digitales, tuvo la decencia de informar del avance de las violentas jornadas, en algunos casos. Nos referimos a medios televisivos de ámbito nacional. Ni tan siquiera la Sexta. Aparte de reivindicaciones, necesarias, decentes, morales económicas y demás. Nadie. Nadie se dignó a informar. Madrid estuvo casi quince días sin prensa escrita. Los piquetes lo impidieron. Los quiosqueros perdieron ventas de su por sí, precarias ganancia. Nadie. Nadie, exceptuando  el ciberespacio, se dignó a decir algo. Mejor  informar de Ryanair o  del monopolio del taxi. Hace treinta años esta situación no se hubiese sostenido tanto tiempo como ahora. El derecho a la información parecía algo indiscutible.  Ahora exigimos el puto internet universal para estar más desinformados que nunca. Alimentamos jodidas mentiras. Mandamos fotografías de nuestros fluidos exhibicionistas  a cualquier pajillero del primer o del tercer mundo.  La verdad es que nos da pereza leer, pensar, tocar, oler las noticias, tendenciosas  o no. Preferimos estar constantemente pendientes de un vacío digital que, al compartirlo, nos hace estar vivos. Pensamos que, ilusos de nosotros, al otro lado pudiera  haber alguien  al que interesa nuestra triste, real, onanista  y vanidosa  vida de mierda. Mientras tanto, el papel muere. 
Ya  le apartan hasta de su lugar históricamenta ganado a pulso
 Ya no  nos podemos limpiar el culo  de forma tradicional. Ni con el Marca ni con el As.  Vamos a tener que llenar de mierda diarreica de HD o 4K  las pantallas. Se nos escapa la inmundicia a medida que hablamos.  Bueno.  Ahora ya se viene haciendo. Estamos totalmente preparados para el mundo digital.





IMELDA MAY -  FELL ME
DE LOVE TATTOO (2008)

Imelda May, irlandesa  apasionada, en un principio por el rockabilly y por su marido, el guitarrista de su banda llamado Darrel Higham,  grabaron sin pena ni gloria un primer disco llamado  No  Tourning Back en 2005.  La voz de Imelda, y su físico, no se amilanaron hasta llegar, desde nuestro punto de vista, a la cumbre con un album llamado Love Tattoo. Consigue lo que algunos artistas  mas olddies, vetustos o viejunos nunca han conseguido:  hacer entretenida y disfrutable la escucha de un disco. Voz  potente. Voz susurrante. Voz  armónica. Voz rítmica. Como si estuviésemos de nuevo en una burbuja temporal de los 50.  Después, Imelda se empeñó afanosamente por no dejar ni rastro de excelencia rockera en un par de discos que siguieron timidamente la estela rockabilly: Mayhem y Tribal. En 2017 llegó  a su último despropósito ( con cambio de imagen incluido) llamado Life,Love, Flesh,Blood . Imelda No es bueno domesticarse tanto y  adentrarse en terrenos de crooner a lo bestia. Como si no hubiese bastantes ya dando la brasa. Mira en tu interior Imelda. Mira en tu interior...
"Siénteme. Siente
Lo que tengo en mi interior
Mírame. Mírame
Mira todo el dolor que hay en mis ojos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí