domingo, 7 de octubre de 2018

CAUTIVO Y DESARMADO


Pedro  El Renacido, envuelto en decisiones pírricas intenta despertar conciencias sociales aún, a sabiendas, que  quedarán en débiles esbozos por su minoría mínima. Sus aliados, en una situación inesperadamente cómoda  esperan ver  un hermoso cadáver pasar. Paul Married el Antitético, rebusca en su basura académica un discurso que inflame aún más el dragón amodorrado de la ultraderecha. Mientras tanto, las cloacas del Estado siguen bien, gracias.  Ellas son la base de  nuestro estado del bienestar. Las guerras sucias jamás fueron tan patrióticas como éstas. Los nietos de un abuelo  sátrapa y  genocida piden  que  siga envuelto de  hediondez en su tumba sagrada. Piden  apoyo a un régimen que su mismo abuelo tardaría menos de  un mes en exterminar.
El triángulo isósceles de la política. El auténtico "Vox Populi"
El terruño  independentista está lo suficientemente enquistado para  emprender un viaje de no retorno. Imaginad que  todas las comunidades autónomas llegasen a ser  repúblicas independientes. Madrid, al ser una comunidad inventada, sería el último bastión monárquico. Ya no sería Reino de España sino Reino de Madrid.  Nuestras ilusiones republicanas jamás  se materializarían aquí. 
¿Y los reyes?   Ven elevar hacia el cielo el 1,5 % de su subida de sueldo. La sombra de Villarejo es alargada pero cuando toca la realeza,  los próceres entran en modo diarréico y los zánganos deciden no cuestionar a las abejas reina.  ¿Qué colmena tiene dos?: La nuestra.
Mientras tanto Justicia, Interior,  Cultura y Sanidad viviendo de buenas intenciones contradictorias en espera de un mundo mejor lleno de amor y de paz.


PORTISHEAD - GLORY BOX
De DUMMY (1994)

Grupo de Boston clave para entender ese movimiento, un tanto encorsetado,  llamado trip-hop que nació al final de los 90. Massive Attack, Tricky o Morcheeba secundaron estas influencias de electrónica cadenciosa que ponían freno a la verborrea sin sentido del hip-hop.  Portishead, y la voz de Beth Gibbons al frente,  alcanzaron la gloria efímera con tres discos gloriosos de  marcado ambiente introspectivo ( bueno, el último llamado Third no tanto). Escuchar a Portishead en aquellos tiempos es  meterse de lleno es una experiencia, que de no ser ateos, diriamos  de recogimiento monacal de influencia cisterciense. Como volver al labora y menos al ora.



"Estoy tan cansada de jugar.
Jugar con este arco y flecha.
Voy a tirar mi corazón.
Dejárselo a las otras chicas para que jueguen.
He sido una seductora mucho tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí