lunes, 5 de noviembre de 2018

YO EL SUPREMO

“El poder de los gobernantes, me asegura sabiamente su tío, está fundado sobre la ignorancia, en la domesticada mansedumbre del pueblo. El poder tiene por base la debilidad”

“Corazón herido no ama cuchillo”.

“Soy sumamente optimista, pero no amnésico. Un mínimo de memoria es necesario para subsistir”.

 “Distingan lo ilegítimo de lo legítimo. Lo puro de lo impuro. Feo es lo bello y lo bello feo. ¡Pásmense zonzos! Vean los límites. Las líneas divisorias de las aguas”

De Yo El Supremo (1974)  Augusto Roa Bastos


El Supremo esponsorizado por el Poder

El Supremo es lo más. La versión Pro de la Justicia más parcial  y partidista decide meter la marcha atrás, por no crear alarma social, de una sentencia que obligaba a los bancos, al PODER con mayúsculas, a pagar los gastos de las hipotecas de los pobres incautos hechizados con promesas de  llegar  al final del arcoíris. El Supremo es lo Best, el Grandes Éxitos de la justicia y decide, por su cuenta y riesgo, recular y frenar una sentencia inaudita en un mundo dispar y absurdo.

Yo el Supremo:
“Bueno, los gastos. Pues eso… Ya veremos.
 Bancos, ¿No os estaremos haciendo mucha pupa?.  Sí. Ya sé que son unos pobres hijoputas chillones que con una zanahoria más gorda pararán de bramar. Entonces…Me lo pienso ¿no?. Vale. Un beso. Dadle recuerdos a Bruselas y decidle a Mrs. Gürtel que no nos olvidamos. Adiós”

Entonces. Pensamos los pobres incáutos. La sentencia de la (Puta) Manada, se puede anular/posponer/criticar/revisar ¿no? Ah. Que una pobre chica violada, vejada, insultada, asediada, criticada y cuestionada no ha generado la misma alarma social que unos cuantos miles de millones de euros que supondría poner orden en  las bases de usura en las que levantan los tres poderes:  ¿Ejecutivo? ¿Legistativo? ¿Judicial? 


AL ANDALUZ PROJECT-EL REGATEO DE LAS CONSUEGRAS
De ABUAB AL ANDALUS. LIVE IN MÜNCHEN (2011)
Nueve músicos. Las tres culturas  unidas sin discrepancias, Sin altibajos. Desde lo tradicional cristiano de Juan del Encina, Cantigas de Santa María a tradicionales sefardíes o arábigo-andaluz.Tresvoces (Mara Aranda,Iman Kandoussi, Sigrid Hausen) con seis músicos sobresalientes más con instrumentos que son el sucidio de los protools y vocoder (ud,zanfona, tar, saz, dilruba, fidel, armonio, nickelharpa, quanun, cítola, lavta,darbuka, dulcimer)

Recuperan desde Alemania, una tradición que debería ser de sobra conocida por aquellos que dicen amar o servir a una patria que nada tiene que ver con el espíritu ibérico  de concordia cultural de un  mestizaje que no hace más que enriquecer nuestro futuro y entender los ancestros. El español es un puto invento. Soy de donde vivo o podría vivir. Es tan bueno o malo dependiendo de mi vida y mi gente. Mis amores o desacuerdos. No por ello vilipendio o maltrato o impongo mis ideas, que, como tales, son ideales. Lo real es lo que vivo o siento.... Joder. Me ha salido la vena new age de mierda.



"Poco le das, la mi consuegra, 
poco le das a la vuestra hija, 
¡vuestra hija, mi kerida!
la dare siete vestidos,
 uno que se troke a cada 'l día."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí