Anclados y sin derecho a roce. Vemos desmoronarse parte del mundo afectivo debajo de nuestros pies. La pandemia dejará una profunda huella en los comportamientos. Hemos dado la bienvenida a la paranoia dejando que entre a nuestras casas. Tenemos más tiempo para pensar y ,sin embargo, seguimos sin tener opiniones formadas en crítica e información contrastada. El becerro del bulo es nuestro dios apoltronado. Vemos, a través de rendijas los amaneceres que, hoy, nos parecen tan lejanos. Posiblemente George Orwell nos acusaría de plagio. Pensamos de forma maliciosa que este sería el momento ideal para que algún descerebrado hiciese sonar los sables.
![]() |
Este baile se acabó. Solo se hará así con nuestras mascotas oficiales |
Jamás se volverá a bailar en una baldosa bien agarrados. Los giros se harán a distancia y nuestra mente divagará entre la nostalgia de aquellos momentos de refrotes, abrazos, besos, hurgues y fluidos comunitarios. Madrid siempre jodida por una razón u otra. Esperamos no llegar a lo que decía Dámaso Alonso en Hijos de la Ira:
IMSOMNIO
"Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas)."
"A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este nicho en el que hace 45 años que me pudro,
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los perros, o fluir blandamente la luz de la luna."
"Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla."
"Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma,
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid,
por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo."
"Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre? "
"¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?" Dámaso Alonso 1944
PORCUPINE TREE - ANESTHETIZE
DE FEAR OF A BLANK PLANET (2007)
Banda inglesa liderada por uno de los músicos mas hiperactivos de estos últimos veinticinco años. Steven Wilson a finales de los ochenta montó el grupo como una especie de parodia del rock progresivo de los setenta. Tanto se metió en el papel que este estilo le marcó para el resto de su carrera. Porcupine Tree es un compendio perfecto de metal progresivo, psicodelia, ambient y distintos vericuetos del rock. Forma lo mejor de este estilo remozado en los 2000 con bandas como Riverside o Dream Theater por poner un par de ejemplos.