A modo de flashback:
La Nueva Ola, o New Wave, surgió en los 80 como el resultado de fusionar la rabia del punk con corrientes
rock y pop de los 70 abanderada visualmente por la MTV. Blondie, Pretenders,
The Police, Joe Jackson, Elvis Costello, Depeche Mode y más pelajes eclosionaron
hasta estrellarse con los indies y el grunge de los 90. Los más visionarios consiguieron sobrevivir
e, incluso hoy en día ejercen de
acomodaticios gurús musicales.
![]() |
Que la espuma no te caiga toda encima |
Segunda Ola:
Prolongación vírica ininterrumpida de la PRIMERA OLA. Se le llama popularmente SEGUNDA OLA. Se caracteriza, al igual que la primera, por ser ignorada y vilipendiada al primer relajo. Se diferencia de la primera en un mayor contenido de caos descentralizado pero igual en intensidad tóxica desinformadora. Mayor carga de Incertidumbre, desazón, impotencia y soledad sonora.
El negacionismo, transversal a los dos movimientos, ahora toma más conciencia grupal e, incluso, han dado fecha para inmolarse al vacío desde el reloj de la Puerta del Sol al son de Amante Bandido.
Que esta ola lleve en su espuma una carga de anticuerpos de los buenos, porque si no es así, de la ignorancia y la estupidez humana y política no nos salva ni dios ni su mano derecha JuanCar Primero.
STEPHEN STILLS' MANASSAS - SONG OF LOVE
DE MANASSAS (1972)
Supergrupo efímero formado por el Stephen Stills. Este hombre tras el segundo disco (Dejá Vu) de Crosby, Stills, Nash and Young decide montárselo por su cuenta y forma una banda con miembros que tuvieron algo que ver con The Byrds, Gram Parsons, John Sebastian, CSNY, Flying Burrito Brothers, etc. Es decir lo más granado de la Americana Music de la época. Graban un primer disco doble y desarrollan en cada una de sus cuatro caras con un título independiente los aspectos más vibrantes y emocionantes del folk, country-rock, bluegrass, rock, blues, psicodelia incluso toques ¡¡¡latinos!!! Stills con Manassas escribió una pequeña enciclopedia en cuatro partes con las mejores lecciones aprendidas e influencias vividas, cantadas y musicadas en una época excitante. El grupo duró un disco más y Stills volvió al confortable, exitoso e imprescindible combo de CSN&Y.