¿Realmente podemos? Empezaríamos cambiando el realmente por sinceramente. Es duro contemplar como un señor escupe por los rayos catódicos el anuncio diciendo que él decide, por sus santas y reales criadillas, quién le va a suceder. Nosotros contemplamos y, criticamos, unos pocos. El bipartidismo temblando al recibir un rasguño, hace frente común con el Emperador cañí y se pone rodilleras para dobleblarse ante él y su roucovalerafamilia. Eso sí, antes del gran evento basuradeportivo mundial en las favelas deluxe.
El Mercado de Trajano. Auténtico comercio y no el Plaza Norte |
Los de la tricolor, amarrados (quizá nosotros también) en el ideal romántico de una vuelta a la vanguardista normalidad social que sólo quedó en un esbozo abortado por un golpista.. Quizá alguna vez la granularidad política sea tan grande que todos, seres únicos e indivisibles votaremos por nosotros mismos y a nosotros mismos. Siempre quedará Bakunin. El hombre, como centro del universo y no dios o rey. Es decir, volver a la eterna y bella decadencia clásica. Ellos tuvieron una república desde el 509 a.C. al 27 a. C. y las cosas se arreglaban de otra manera. Los juicios eran más rápidos, la corrupción cambiaba de manos constantemente. Se tracionaba más rápido y efectivo que ahora: si no te gustaba álguien, teniendo denarios le dabas pasaporte para ver a Jupiter. Te podías divorciar y podías adorar al dios que se saliese de los cojones. Si hacía falta te lo inventabas sobre la marcha.
¿Sinceramente, podemos? Ni todos los Pablos Iglesias tienen que ser buenos ni todas las dictaduras, aunque sean de izquierdas y elegidas en las urnas, son justificables Esperamos que el populismo no sea el río que nos lleve a un nuevo redil y que los nuevos líderes (ahora iluminados) tengan de verdad luz propia antes de ser absorvidos por el sistema porque, no nos engañemos, el sistema es el puto cementerio de elefantes de las ideas.
El próximo post, prometo ser mas sublime y distanciado posible...
El próximo post, prometo ser mas sublime y distanciado posible...
PIXIES - DEBASER
( De Doolittle-1989 )
Kurt Cobain fan confeso de esta banda tomó todas las influencias que pudo de la banda de Boston para extraporarla a Nirvana y el resto es sobrevaloración y endiosamiento. Pixies no supieron seguir una senda, que ni ellos sabían qué estaban haciendo. Mantuvieron el tipo de 1986 al 1993. Después luchas internas, desorientación, trabajos en solitarios de Black Francis y poco más. Hasta ahora, reunificados y arrastrando vilmente su profundo legado al surf rock y punk de los noventa. Nos quedan sus paranoias extraterrestes y surrealistas. A veces, como es este ejemplo, no tienen ni puta idea de lo que quieren decir. Mezclar a Buñuel con alguna sustancia psicotrópica es, casi una redundancia...
"Pero yo soy un perro andaluzQuieren crecerHasta que serSer un degradado, degradado..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar aquí