domingo, 5 de octubre de 2014

TONTOS DE CAPIROTE


Tontos de capirote. Eso deben pensar que somos. Será algo que llevamos escrito en la cara o tatuado en los respectivos escrotos y pezones. No lo sabemos. Está claro que nos conocen mejor que nosotros mismos. A lo mejor  nuestro nivel de abnegación y resignación esta hecho a prueba de puteos institucionales. La iglesia franquista y tardofranquista actual, ya se encargó de apaciguar nuestros bajos instintos de vivir  con unos niveles minimos de dignidad.
Típico capirote integrista que no desmerece al KKK
Tontos de capirote y con orejas de burro. Cualquier declaración pública del poder de turno es un insulto a la inteligencia de quien les ve, les oye, les llega a creer o a odiar. Relegan los goteos  culturales a horas intempestivas  para cuatro frikis onanistas. Nos dejan que vayamos descubriendo sus estafas, sus herencias, sus tarjetas opacas y sus corrupciones varias porque saben, que en el fondo, no pasará nada. Montarán una pantomia (real o gubernamental) que nos hará creer que somos dueños de la democrática situación. Nada mas lejos de la verdad.  Los Pujoles, los Blesas, los Barcenas, los Correas, los Marhuenda, los Fabras, los populistas tardíos y los Rajoy's Boys se están descojonando porque, sinceramente, piensan, con razón, que somos gilipollas.
Somos juncos que se mueven al compás del  fétido viento expelido por gobernantes. Las fortunas se amasan en los mismos obradores de ambición de siempre y el pago por cederles  nuestro poder, para que hagan una buena gestión con él, es pisotear todos derechos adquiridos. Somo tontos, sí, porque ni siquiera somos capaces de enfrentarnos con la verdad, porque la verdad..., como se decía en  algún film, ...la verdad, no la podríamos soportar.



VIOLENT FEMMES   "BLISTER IN THE SUN"
De  Violent Femmes (1982)

Banda norteamericana  que aunaba el folk rabioso con el punk. Aún se les puede ver por algún sitio tocando, aunque ya un poco talluditos para exaltar el amor y el sexo  adolescente. Hastas los primitivos Pretenders llegaron a fijarse en ellos e,incluso compartir escenario. Música de inmediatez y concisón que fluye como certeros impactos a las entrañas. ¿Tal vez el espíritu ramoniano?




"Estoy tan alto como una cometa
Quizás deba parar para mirarte.
Déjame ir como
Una ampolla en el sol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí