Dir: J.J. Abrams
Inicialmente decir con cierto desapasionamiento, que en todo caso, somos más de La Guerra De La Galaxias que de Star Wars por si hay que posicionarse en algún lado.
Esto sí es cine y se descubre un universo más real |
En este mega, ultra, grandísimo éxito de público no es suficiente repetir situaciones de los tres episodios anteriores para contentar a seguidores convencidos por una estruendosa campaña de ventas estelares. Hay cameos de personajes secundarios, destrucción de planeta, paisajes helados y mercadillo de merchandising. Hay señor oscuro con casco de quita y pon. El lider del renacido imperio llamado Primer Orden está sacado de los restos de anteriores películas de aliens de JJ Abrams. E incluso, el culebrón a la inversa está servido con el sacrificio de Han Solo a manos de su hijo: Harrison Ford siempre será nuestro inexpresivo actor favorito.
El guionista Lawrence Kasdan (otrora director de prestigio) aumenta sus ingresos a costa de revitalizar la franquicia hacia el infinito y más allá. Tenemos diálogos sin transfondo argumental, situaciones que pretenden ser transcendentes y que rozan lo vergonzoso por predecible. Es aquí donde fallan, por desgracia muchas de estas películas. Se da todo a los fuegos de artificio en detrimento de sutilezas psicológicas que vayan un poco más del Yo soy tu padre.
De qué valen unos espectaculares planos secuencia de batallas en 3D si no hay nada que contar. Solo hay seres que deambulan por la pantalla esperando que llegue el final para encontrar, de una vez, a un Luke Slker mudo porque, efectivamente no hay nada que hablar a estas alturas. Para colmo, le pasan de nuevo el marrón. Incluso en películas de acción hay que demostrar una autoría y una emoción que combinados, se tendría que convertir en puro entretenimiento. Y una película de acción si no es, simple y llanamente, entretenida, se convierte en una puta tortura. Y esta factoría, con intención de eternidad, está camino de ello.
Esperaremos a la versión teatral con un monólogo de Chewbacca que, por cierto, no pasan los años por él
Esperaremos a la versión teatral con un monólogo de Chewbacca que, por cierto, no pasan los años por él
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar aquí