domingo, 28 de mayo de 2017

ASESINO EN SERIO

Después de veintitantos o más años, David Lynch nos incrusta dieciocho nuevos capítulos nuevos de TWIN PEAKS. Bueno. Acepto a David como un  creador total. Un hijo putativo de Buñuel. El surrealismo, David, es algo genuinamente europeo. Os sobra pragmatismo.
Lynch tiene la rara habilidad de crear atmósferas e imágenes desasosegantes basados en pequeños, e inadvertidos detalles. Por algo es un gran aficionado a la fotografía. Ahora vuelve con la parte consciente que se llama Mark Frost a dar continudad a una serie de culto de los 90. Idolatrada por por muchos, sin saber la razón y por otros como la punta del iceberg de la fiebre de seriales de inicio del XXI.

Joder con el influencer. Me pone una melena imposible cuando debería estar calvo. Puto Lynch
¿Qué nos encontramos en  Twin Peaks de  2017? Pues más de lo mismo elevado a la máxima potencia. A nosotros nos divierte en gran manera la dicotomía del agente Cooper. Es la verdad. Nos da envidia que, David, aquí hace lo que le sale de los cojones pero en un grado cum laude. Los universos paralelos abiertos sin fines o con fines posibles, o no, le apasionan. A lo mejor cree que el espectador se rebanará los sesos con sus elucubraciones metafísicas y caídas en gracia del universo personal suyo que solo entiende él ( si su familia sabe qué coño hace). Pues no. Nosotros lo vemos. Lo disfrutamos a veces, otras no, como un simple divertimento. Como ver sus fotos. una a una y no intentar enlazar nada. Porque nada  tiene que ver nada en el universo de David Lynch.
Por cierto. Creemos que tus mejores películas son tus bajones  psicotrópicos que te hizo pisar la tierra, es decir:  El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera. Bueno, también disfrutamos con Terciopelo Azul ¿qué pasa?
Estamos esperando que  acabe la serie para completar  la maravillosa banda sonora, que, al césar lo que es del césar, siempre ha demostrado un gusto exquisito. Tal como el episodio 2 de la nueva temporada.


THE CHROMATICS - SHADOW
De SHADOW (2015)
Banda americana de Electrónica suave con ciertos ecos a Goldfrapp. Ruth Radelet canta como una perfecta continuación  de Julee Cruise del Twin Peaks de los 90. Lynch no da puntada con hilo y, menos mal, nos hace descubrir ambientes musicales que, mal que le pese, estan por encima de su serie, por otro lado innecesaria



"...Estás en el agua
estoy parado en la orilla
Aún pensando que oigo su voz
¿Puedes oirme?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí