LLAGAS DE AMOR
Y, sin embargo...
te brilla la mirada
en mi espalda.
Llagas de amor oscuro
Soy tu tensa mano ejecutora.
Eres la marca deseada
de la sangre contra el muro.
Y, sin embarrgo...
me brillan los ojos
en la escapada.
Con la fusta en el corazón
A veces ese mismo amo
Se convierte en esclavo:
La víctima sigo siendo yo.
SUTILES OBSCENIDADES
El encontró un disco
que jamás oyó.
Imaginaba el sonido
con el eco de su voz.
Creía recibir mensajes
Por los extraños surcos
De una extraña mujer
Que hablaba turco
Y no era Concha Piquer.
Ella fue su condición.
Encontró motivos suficientes
para mantener la obsesión
con impulsos permanentes.
Unas sutiles obscenidades
Desea oir en sus lamentos
Un ápice susurrando
De corporal estremecimiento.
Hora, minuto, instante.
EL CERDO PATRÓN Y LA OPERACIÓN RETORNO
Me echaba de menos
esa especie subhumana.
Ese intento de alegría
en saldos comerciada.
Me esperará en la puerta
Inducirá mi ansia de trabajo
con su mejor abrazo
a una amante a destajo.
La producción se mide
en cerdo patrón.
La economía se convierte
en piara de salón.
La operación retorno
Es extraña comunión.
Como una mano ajena
A la masturbación.
DUCHA LIBRE
Agua templada
En el primer día.
El pelo se alisa en
Lucha sin cuartel.
Nalgas rasgueadas.
Pubis combativo
En mojado exclamativo:
Ducha Libre.
Esmeraldas con gel
Corrientes acuáticas.
Listas para vencer
Las vidas estáticas.
TOXINO
Toxino juega con gaviotas
al borde de las horas
que se paran
en ese lugar idiota.
Se alzan sobre él
en vuelo sin motor.
Creando un horizonte
sobre el contenedor.
Arde el vertedero
por los cuatro costados.
Toxino cierra las puertas pero,
está totalmente helado.
LUSO CON ACORDEÓN (1987)
Señoras y señores.
No tenemos trabajo.
Venimos aquí
mi hermano y yo
A ustedes me rebajo
tocando con desparpajo.
Sabor a triste fado
a duras penas trazado
por el hambre del ingenio:
"Señores. Estoy parado."
El olor: Mendigo pestilente
perfumando a los presentes.
"Una ayuda. Por favor.
Me pudro eternamente".
Señoras en asiento reservado.
Miradas perdidas entre lineas
de novela Corín Tellado.
Se estremecen de placer
al llegar a la estación:
"Caballero. Acóplese
Llene el hueco en mi honor."
"Señores. Soy músico y poeta
del uno al otro confín.
Contando líneas de la mano
les toco un poco el violín.
El tambor lo toca mi hermano.
Si ustedes hacen los coros
a este viejo lusitano."
RON AND ROLLS (1988)
Dame una copa
De eso que me
Quieres enseñar.
Embriágame de verbos
Que quiero pronunciar.
Deletrea mis sentidos.
Apréndete mi dirección.
Reprime mi rebelión:
Sírveme Ron On The Rocks.
Mi estómago reventón
Hace de tripas de corazón.
MUJERES ABANDONADAS
Aunque ella no sabe nada
En el horizonte de la almohada
Hay un vacío retornable:
Mujeres abandonadas.
Un viaje de negocios
A la orilla del mar
De sus lágrimas.
Éxtasis del ocio,
Eyaculación extraña
Que entra sin llamar.
Ella hace las maletas
Y ahoga al contestador.
Ella se lleva un par de atletas:
Así se llora mejor.
VEN A LA KARMA
Observa mi viaje astral
No llevo abono transporte.
No atribuyas mi frustración
A una cuarta dimensión.
Nos vamos con Caronte
En su barca por el mar.
Y si puedes levitar
Con estigmas en los sesos.
Prefiero la reencarnación
En un bocata de jamón.
Un Nirvana recién hecho:
Los saldos de eternidad.
Tengo mi karma...
Blanda cama en el
Karma en calma.
Kármate karma
( Ante todo mucho karma ).
POLVO
"...Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza más, tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado."
(Quevedo)
Satélite estepario.
Hay una noctámbula pretensión
Entre las húmedas sábanas
Con un triste ser ordinario.
¡Ay qué rabia!
Soy volátil como el polvo
que se pega a tus zapatos.
Que cosquillea tus dedos
y ensucia el edredón
siempre lleno de miedos.
- Y ¿Déspués de la confesión?
- ¿Qué será de nosotros?
-Metidos en otro cotarro
-...Somos polvo de aspirador.
EFECTO CASQUERÍA ( A GORE FILM)
No estaría tan mal
Con un hacha en la yugular.
Píntate los ojos
Pero por fuera.
No me amputes la moral
Con el cuchillo del pan.
El sonido de los miembros al crujir
Mi sanguinolento amor visceral.
Por los cráneos profanados con berbiquí.
Asaduras esculpidas en celuloide angelical
Vomitan sangre en un gore film
Hoy no me apetece cenar.
BAR ADENTRO (UNA BALADA SIN CAUSA)
La marea me lleva
Bar adentro.
Dentro. Mar.
Una burla del pasado
Y una barra de consensos.
En una soledad sentado
Y tumbado en brillos intensos.
La copa de una vida
Es fino vidrio ahumado.
La paz de la muerte olvida.
La hora de cerrar ha llegado.
Tristes bocas calladas
Sin lenguas en la garganta.
Hay inquietudes malogradas.
Mar. Baradentro les canta.
EGO TE ABSORBO
Padre. Bendígame.
El acto me culmina.
Préstenos el confesionario
Padre. Absuélvame.
Soy un visionario
Que escapa de la fe.
Por la noche clamo al cielo
En un ataúd de resentimiento.
Mis pecados veniales no son originales.
Yo pago derechos de autor
Por unos buenos momentos
Que no me corresponden vivir.
Amargura de bobo sin solución
SOLVENTE Y LUNAFUE
Al cabo de los años,
Un otoño de ocre
Y flores de antaño
Fue la consigna.
Solvente amó la progenitura
De esa nueva ocasión.
Lunafue abrió los brazos
Con llagas de hastío,
De polvo y alcanfor.
Hay miradas de rutina
Que no tienen dirección
Ni nadie las retira.
Solvente murió al azar.
Ella las anfetas mira.
Las calles de la avenida;
Las luces del callejón.
Tanto tiempo atrás
Llenando de algo la vida
Para volver a callar.
Lunafue pisa los años
De un otoño ocre
Y flores de daño:
No salieron los estigmas.
CAMBIO DE SESO
Ni en Tánger ni en Madrid
Ni en Tailandia ni París.
Es otra forma de cambio
Que no se puede ver.
- Oiga. ¿Usted tiene cambio?
- Yo le cambié ayer.
Seso frío. Calculador
Qué bien piensa en el salón .
Un reposo del guerrero.
- Esta noche. Mi amor.
Abiertas todas las puertas
Y no alcanzo a saber.
Creo en la metamorfosis
De los cuerpos
En la mierda del poder
No hay que ser experto.
EL GÉNERO CHICO
A Óskar de "El Tambor de Hojalata"
Devuélveme mi sainete.
Muy alta será tui caída.
Tengo una sombra que promete
No hacer ruido
Al caer.
Somos muy pequeños
Para podernos perder.
¿Qué hacemos aquí?
Esta guerra no es nuestra
Es solo para mayores
Con gran causa y fin.
Irá menguando con el odio
Que se apodere de mí.
Tal vez decida crecer.
Tu pequeña muerte vendrá.
Empezará a llover
Y un grito lento se apagará.
GULA EPISCOPAL
Laminero jocoso.
¿Qué tal andamos de poses?
Me parece que muy bien.
Con esos santos bocatas
Que escondes en el dosel.
Que bendices en privado.
Es que, están tan buenos
Que hay que tener huevos
para hablar de pecados.
Gastronómica homilía regada con agua bendita de más de cuarenta grados. Excesos de fe descontrolados. Por estómago a Dios. San Baco camuflado de gourmet. Penitente paladar de chorizo que se imagina un crecido faisán que aún se tiene que bautizar en agua de Canaán.
UN TRAJE DE SALIVA
El acabado del diseño.
La sisa no hace daño.
Aquellos detalles pequeños
Y los perfiles más extraños.
Mi lengua el surtidor.
Movimiento a la medida
De un buen diseñador.
Es un traje de saliva.
Mi amor.
Mis labios se pegan en la encrucijada de tu cuerpo. No es disciplina inglesa. No. Tampoco soy Santa Teresa. Ese sabor húmedo de vaporización en supina posición....
DESASOSIEGO
Tejo mi red
En Una fría mañana.
La salida en la pared
La toco. La huelo
Pero no la puedo ver.
Ayer me juzgaron.
Hoy me dirán la acusación.
No me darán el empleo
Si soy agrimensor
O un insecto en celo.
Desesosiego alentador de la eterna enfermedad. ¿Por qué me meten en este cuerpo. Si yo no lo quiero? ¿Por qué desaprovechan una vida conmigo pudiendo haber otro más apto ocupando mi lugar? Desasosiego alentador alerta.
IMOGAGH
Habrá una oportunidad ( There's no Oportunity)
Imohagh.
Desierto de ciudad.
Ciudadela impertinente.
Perspectiva cónica
Oblicua e insconsciente.
Edificios de diseño ( Body Buildings)
Imohagh.
Jaulas de empeño
Con luces invertebradas.
Grsfismos de metal
En vidas rotuladas.
Imohagh (Where's Imohagh?
What are you doing for your dead?
I'm going home.
There's sticky love
ATROZ A LA CUBANA
Puedo pedir permiso
Para vivir.
Si no nos hacemos sentir
En el triste somier
Podemos acabar bien.
Será el calor del caribe
Que altera mi fascismo.
De uno u otro color
Siempre joden los mismos.
Es más blanca mi pena.
Más que tu perpétua.
Los retretes están llenos
Y no se tira de la cadena.
UNA TARDE EN ANA (AVDA. CIUDAD DE BARCELONA)
Qué bien hablamos ahora.
Llevamos medio barril.
No se nos traba la lengua
Con muchas cosas que decir.
Que si yo estoy gordo
Tú lo estás más.
Esta barriga te delata
Años de crianza y bar.
Subimos al altar.
Hay preciosas imágenes.
Por mucho que las trabajes
No las puedes tocar.
Cambiamos de barril.
Ana no tiene sueño.
Nos complace a todos.
No necesita dueño.
Escéptico camarero
Que duda poner más.
Todavía queda una ronda.
Señores. Tengo que cerrar.
Ana se abre.
Ana me habla.
Ana son aseos
De media entrada.
MANOLENTA
Arranca fuego de guitarra
Con su chaleco y triste barba.
Carraspea al rebelde viento
Un blanco desgarro interior.
Tiempo de blues. Un momento.
Una buena colaboración.
Manolenta toca.
Nadie alza la voz.
Rasga la entrañas
Del abierto corazón:
Manolenta canta.
Clapton intercede en la memoria
Buscando la nota exacta
De unos sentidos que te invitan
A whisky y polvo blanco.
Aunque los temas se repitan.
Por favor. No cambies nunca.
DIOS TAXISTA
- Oiga. Por favor.
- ¿Dónde le puedo llevar?
- ¿Puedo abrir la ventanilla?
- Aquí no se puede fumar.
Por la noche ten cuidado
Hace frío en la autopista.
Quizá estés colocado.
Que Dios taxista.
-¿Cuánto le debor señor?
- Aquí no puedo parar
-Me hace el favor de cobrar.
- Puedo tomarle un talón.
YO HE PERDIDO MÁS DE CINCUENTA KILOS. PEGÚNTEME CÓMO
Custodio vio el espejo
Un día por la mañana.
No puede ser. Qué ven mis ojos.
Es otro ser que me engaña.
Yo estaba más bueno ayer
Con mis muslos y mis grasas.
No me lo puedo creer.
¿Qué cojones aquí pasa?
Nuestro tratamiento efectivo
Le hará perder la fe
Y otros remedios inútiles
Que son casi conceptivos
Y vueve otra vez a comer.
Usted no se dará cuenta.
Se lo haremos sin querer.
Deje todo en mis manos
Y palidezca por placer.
Devuélvame el dinero.
Yo lo hice sin querer.
Ahora nadie me quiere
Pues no me pueden ver.
SUCCIÓNAME EL PROBLEMA
No puedo bailar lambada.
Soy eyaculador precoz.
Te pongo todo perdida
Y me pides explicación.
Mi tren está buscando
Tu vía estrecha.
Si yo ya me he ido
Cuando me estás buscando.
Cuando vibra la emoción
Del poder ser.
Yo pienso con ganas
Un puede haber.
Al final te digo
Un ser o no ser.
TUYOCARDIO
No merece la pena
El dolor ventricular.
Mi corazón turbado
Bombea tu sangre.
Amor cardiovascular.
Enamorada del infarto.
La UCI es tu hogar
Muchas veces buscado.
Hay que estar harto
para buscarte un hospital
Mis manos se unieron a las tuyas bajo el foco que me bañaba en un dulce sudor. Cosí la herida con mi boca y, no quedó tan mal. Limpiaba tu frente con una gasa. Me preguntaste si cerré bien los grifos antes de salir de casa. Te quedaste en la mesa de operaciones. Nunca se te dieron bien las Matemáticas.
DESPEDIDA DE SOLTERO: YA NO SOY TU SPONSOR
Adiós con u portazo.
Háztelo si quieres
Con mi abogado.
No aguanto este pestazo
A dulce hogar.
Ni esos rulos que te pones
A lo hora de almorzar.
Siempre haciendo surf
Con la tabla de planchar.
Siempre borracha en el bingo
Y sin línea que cantar.
Siempre blasflema en domingo.
Tengo al Opus indignado
por dos cuotas sin pagar
FE DE RATAS
El futuro.
Fe de ratas.
La consagración
De la cloaca.
La muerte de
Rock y Roll
Lo oscuro.
Un salto de matas.
La confusión
En maniquea hamaca.
Es la muerte:
No hay venta y dos ( ¿1992?)
COMO PIENSO. LUEGO EXISTO
Yo soy lo que vosotros
siempre quisísteis que fuera.
Por eso, no existo. ( Esto es mío)
Sesteo en paz
A la sombra.
Rumio mi pasto.
¿Acaso te asombras?
¿Sigues mi rastro
babeante por la pradera
hasta el congreso general?
Y te dan. Y te dan
más palos que a una estera.
MARÍA DE SENEGAL
María.
Reina de la bisutería
Esquivando el porvenir
Y algún que otro jurado
Si es que le oyes venir.
Dulce cacao.
Sexo de ébano.
Pulido subterráneo
Con glúteos de acero.
La venta está mal
En este agujero
De terquedad.
En toda la oscuridad
De tus profundos ojos
Hay una excusa comercial.
My name is
Mária de Senegal
María siempre da las gracias escondíendose entre malas imitaciones de pendientes y pulseras. No tiene ningún interés por pasar a la historia que siempre escriben los mismos. Y así. le va
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