viernes, 23 de septiembre de 2011

MÚSICAS DEL (ASQUEROSO) MUNDO

CARMINA "ON A QUIET STREET- LIVE IN IRELAND (2007)"

Canciones:
1. Bird Of Paradise
2. Crazy Love
3. Red River Valley, Girl
4. Raglan Road
5. The Leaving Wakes
6. Down to Land
7. Lord Franklin (mp3)
8. Concorde
9. You Turn Me On, I'm a Radio
10. Mountains of Prayer
11. Mireia
12. River





La Banda
Carmina Pippa Marland (voz, saxos,flauta)
Rob King (guitarra acústica, mandolina)
Pete Jacobsen (teclados)
Diarmaid Moynihan (gaita, flauta)
   

Discos
Weather in the Heart (1995)
Love Like Angels      (2000)
On a Quiet Street     (2007)
My Crescent City     (2007)

Descubrimos el CD de Carmina   este verano en  la península de Dingle(Irlanda).Estaba revuelto en una cesta con otros muchos en una vieja, y pequeña, tienda de discos de ese pueblo. Las estanterías estaban decoradas con discos de grupos locales y los dueños de la tienda, además de servirte amablemente, tocaban entre cliente y cliente, algún tema tradicional irlandés  con el  whistle.

La voz de Pippa Marland  se desliza suavemente entre brisas que evocan aires tradicionales celtas con relámpagos de jazz. Es una música sin prisas, para saborerar lentamente, como un vaso de irish whisky. Los aplausos del público, entre canción y canción, nos  hace pensar que, tocan para un pequeño grupo de amigos.
En el repertorio cabe destacar, aparte de temas originales, la revisiones del gran Crazy Love del gran Van Morrison y del You Turn Me On, I'm a Radio de Joni Mitchell. Unidas a la tradicional y conocida Raglan Road.
Nos quedamos, especialmente con el tema que abre el disco Bird Of Paradise y su largo epílogo final. Una autentica delicia que deja un agradable regusto a lluvia, mar y nubes. A algunos le producirá sopor y sueño. Pero, no cabe duda, que será un feliz sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí