viernes, 19 de julio de 2013

GANAS DE TERQUEAR

El  LENGUAJE (POLÍTICO) ES UN VIRUS


La única vacuna efectiva contra el virus
Hay formas de hablar que duran horas y horas para no decir absolutamente nada. Hay sumarios en centenares de miles de folios con palabras  retorcidas y vacías que intentan paliar los sudores de las legalidades. Si no quiero hablar, abro la boca para emitir sonidos balbuceantes: "indemnización en diferido..."
Se trata de exaltar los retruécanos y que al otro lado siempre haya unas orejas amigas, que tengan el cerumen suficiente para no pensar demasiado. Hay extesoreros, con verborrea virulenta. La comunicación no verbal se mete en sobres lacrados por pactos, entre supestos, caballeros. Por el bien de la nación, los próceres hablan y parlotean sin parar. Los tertulianos escupen sílabas sobrepuestas a un cuarto cuarto poder que no ve más allá de sus reajustes.

Los estrados se llenan de  mentiras verdaderas, calumnias elogiosas. En Soto del Real, se venden mantas zamoranas que al tirar solo  hay un espejo detrás. Pues de todos es sabido que nuestra manera de ser soporta estos seres y muchos más. Nos mosqueamos, pero, al final, encontramos la gracia a todo ésto. Aunque nos dejen sin dignidad, ni ética y sin sentido común, les seguiremos aplaudiendo y jaleando porque, en el fondo, muy en el fondo ¿no nos gustaría ser como ellos?. Su  léxico viral se extiende y a nosotros nos deja sin palabras. 



In A Manner Of Speaking ( TUXEDOMOON )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí