viernes, 26 de julio de 2013

PEQUEÑAS HIPOCRESÍAS DOMÉSTICAS

USO Y DISFRUTE DE LA SANDÍA


No es  lo mismo comerne una gruesa, roja y refrescante raja de sandía en casa que fuera.
En casa estamos en nuestro dominios. Si estás solo , no tienes que justificarte con nadie, excepto con el espejo. Si vives en compañía, tendrás que explorar y escanear previamente los usos y costumbres de tus acompañantes. Posiblemente ya  te tendrán calado por lo que, te puedes lanzar sin miedo, sin inhibición y sin reparo a comerte una buena porción de sandía, negra por supuesto, con todas sus pepitas. Como mandan los cánones  y como diría algún dios en caso de existir.
Despues de partida, la cortas  en trozos con un cuchillo y vas mordiendo de un solo bocado cada uno de ellos. Ten cuidado de  no comerte la cáscara porque no sabe igual.  Siente como los chorretones de agua corren por tu barbilla. Incluso por  la mano, los dedos y el brazo  con el que partes los pedazos. Todo se impregnará de ese maravilloso  y fresco jugo celestial. No tendrás reparo en que te vean con la boca llena y  toda la cara húmeda. Un tanto ridículo, pero, inmensamente dichoso al  sentir el cielo jugoso y azucarado impregnando tus sentidos.
Esta es la pieza que encaja en el puzzle del paraíso
Fuera de casa, nos cortamos más.  Nos traen la porción previamente cortada por lo que, ya empezamos mal. La raja viene solitaria en un plato y, para colmo, nos ponen cuchillo y tenedor. Si estás en un restaurante, inmediatamente,  te sentirás observado, juzgado por el resto de comensales del local que, esperarán el más mínimo movimiento tuyo, para descojonarse de ti y llamarte guarro en tus narices. Conclusión: no te queda más cojones que utilizar el cubierto como si fueses gilipollas. 
Separas torpemente la  parte roja de la cáscara. Y con el cuchillo la vas troceando en partes pequeñas para dar a entender que entiendes de delicadeza. Lo peor son las pepitas. Te ves obligado a separarlas de la parte jugosa. Lo que más te apetece son comértelas también. Es el añadido perfecto y la razón de ser de toda sandía bien nacida. Pero fuera de casa, tienes que hurgar con el cuchillo para separarlas y, dejarlas olvidadas en el plato, para que las tiren a la basura. Si lo haces así, tendrás el beneplácito de los asistentes y, si estás acompañado, no sentirán vergüenza ajena. Aunque, lo que de  verdad  te hubiese apetecido sería tomar  la raja con las dos manos y comerte,  delante de todos los meapilas, una raja de medio kilo y que el jugo  te chorrease hasta por los zapatos. 
Por eso, la próxima vez, pediremos café solo  y pasaremos del postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí