jueves, 7 de mayo de 2015

SINGLES Y SOLTERONES

Alivio, muy holgado,  de Singles y Solterones informáticos. Los hipsters ni eso
Singles y solterones. La diferencia es notable. Hoy un single es una persona sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida o durante un período relativamente largo o corto. A este academicista concepto le añadimos unas dosis de persona alternativa, que no underground, un poco de compromiso  el medio  algo  emprendedor que facilita corrientes de opinión. Ser independiente donde  los haya. Copula esporádicamente y por despiste porque es difícil aguartarle el rollo vacío de contenido de sus gustos y aficiones. Vive solo, evidentemente porque es ahí donde los demás le han recluido por coñazo, cuando lo que de verdad quiere es convertirse en un solterón empedernido. Tirarse sonoros eructos en su casa sin pensar si algún vecino le oye. Un single jamás lo haría. Incluso utiliza las dos caras del papel higiénico. Él dice que es por ser una persona sostenible, pero, la realidad es que ya le gustaría  tener la mitad la de lo que  ha heredado de sus papás un solterón y así,poder comprar papel de marca y con un solo uso.



El solterón no pide cuentas a nadie, porque en el fondo sabe, que no hay dios que le aguante sus manías y que, con él, se rompió el molde. El single pasa toda su vida justificando ante los demás que  ha elegido la mejor opción, aunque, en el fondo, espera que alguien bienintencionado traduzca al castellano lo qué es. El solterón  ya tiene ese camino recorrido.
De los hispters ni hablamos. A ver cuántos han leido  En El Camino de  Jack Keruac y saben los que es el  Be-Bop (  origen y fin del concepto )  Nos encanta matar a los clásicos y usarlos como si no fuese con nosotros.


ALLEN  TOUSSAINT   "ST. JAMES INFIRMARY"
De "The Bright Mississippi"  (2009)

Allen Toussaint es un señor  que toca en el piano. Nació hace 77 años en Nueva Orleans. Con ésto está casi todo dicho. Influido por otro monstruo del piano como Professor Longhair, Allen también destacó como arreglista y compositor. Su sonido evoca tiempos donde la música se tomaba en serio. Donde  era sonido de rebeldía sin necesidad de alzar ninguna voz. Perfecta y serena simetría de improvisación  y virtuosismo. Como sólo los maestros saben hacerlo.  No hay Katrina que acalle el monumental legado de su cultura musical. Siempre es y será una rara avis en el monstruo que le cobija que no es otro que los USA.

 

1 comentario:

  1. yo prefiero a los solterones...
    la música Allen Toussaint, una gozada...
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí