¡¿Como estás?! !Pues anda que tú!. Cuando álguien te pregunta "¿qué tal estás?", contestamos "bien" o "muy bien". Muchas veces porque queremos zanjar el asunto en ese preciso momento para que la persona que nos interroga no ahonde más en las verdaderas razones de la respuesta. Nuestra memoria swapea al tener buscar en lo más recóndito de nuestras catalogaciones donde meter a ese persona: colega, conocido, coincidente, compañero, camarada o, cuando no te quedan más etiquetas, recurres al ¿amigo? ¿Qué ha hecho para que te nombremos como tal? ¿Fue en una ensoñación etílica?
- Tú eres mi mejor amigo y lo sabes.
Lo que sabemos es que al día siguiente, cual amante desidiosa, pasamos al olvido. Y, ahora, dice el cabrón : ¿cómo estás? Tal como ayer hizo un año.
A ver si avisando nos dejan en paz los coincidentes travestidos de amigos |
Él habla, habla sin parar y, nosotros, sin saber la razón por la que nos trata de amigo. Es más, ni nos acordamos de esa persona. Solo buscamos el momento oportuno para decir que no nos acordamos de nada y que, por ello, no es que tengamos demencia senil temprana. Únicamente, si en nuestro pasado existió, seguramente nos importó una auténtica mierda, aunque él , parece aferrado a unos recuerdos que merecen ser vomitados al primer incauto, nosotros, que se cruce en su camino.
Al final, siempre hay ´luz al final del tunel y surge nuestra gran oportunidad:
- Oye. Tú vas a Avénida de América, ¿no?
Te contesta un sí entre verborrea farfullada entre dientes y paluegos.
- Pues yo me bajo ahora. Así que... ¿Cómo era tu nombre? Tengo mucha prisa. Nos vemos con más tranquilidad para saber cómo estás y todo eso. Recuerdos a quién tenga alguna noción tuya. Quienquiera que seas que te vaya bien, o no. Pues eso... ¡ A cascarla!
Pero, ya por suerte, ya sólo escuchas las palabras de un padre vehemente, y necesitado, que va vendiendo dos Huesitos por un euro entre vagón y vagón.
SIGUR RÓS Sé Lest
De Heima (2007)
Grupo islandés formado en 1997. Su música, influida por un sonido etéreo procedente de la voz falsete, que no falsa, de Jón Þór Birgisson rasgando su guitarra de forma abrupta. Extraños como la tierra que les cobija. Cercanos como un chiste sin gracia ante un auditorio de una sola persona. Sigur Rós es la tormenta cálida que abre un verano inexistente en Reykjavik. Es el tenue rayo de sol que ilumina un gélido glaciar en octubre: No entendemos pero nos quedamos prendados del ruidismo que precede a un cuarteto de cuerda o a una banda de música de un meláncolico y diminuto pueblo en el centro de ningún sitio. Al fin y al cabo, estamos en tierra de Borjk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar aquí