lunes, 28 de febrero de 2011

FAKIN NIUS


EL EMPERADOR (LIBIO) Y SUS LOCURAS

Trípoli fue fundada en el S. VII a. C. por los fenicios,quienes la llamaron Oea. Más tarde, con la llegada de los romanos, la ciudad adquirió el estatus de ciudad romana más importante del continente africano. La ciudad fue acomodo de vándalos,bizantinos, árabes, españoles, turcos, bereberes e italianos.

El tirano toca la lira en la capital , entre ruinas y cadáveres despedazados:
Quemad la ciudad. El fuego purificador nos salvará a todos.

Jaimas con jirones, vírgenes sangrantes. Muammar tiembla. Oye pasos en la lejanía. Espejismos del desierto en una noche tranquila con rumores de explosiones.
Ya están aquí:
Si entráis en mi casa, me comeré vuestra alma y la vomitaré a los perros  infieles.O el caos o yo. No hay nada mejor que tener ordenado el  patrimonio y los pozos. Ahora todo es humo. Solo hay ratas  y destrucción. Llega la noche.
 No os puedo ver. No me tapeis la cabeza. ¿Qué hacéis?
Que Alá os condene en el infierno del jamón ibérico. ¿Por qué me atáis? ¿Qué poneis en mi cuello?
¿Quién eres tú que estás a mi lado en este cadalso? ¿Eres uno de mis hijos?
- Soy Silvio.  No sé cómo he llegado  hasta aquí. Exijo que me desaten inmediatamente y que me quiten esta soga...

Dos segundos y dos cuerpos balanceándose en el vacío.
 Es invierno en Occidente. Ahora en
Trípoli se ha echado el telón. No hay aplausos porque la tragedia ha sido, extremadamente mala.
 
El público se marcha en silencio y se apagan  las luces hasta el próximo estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí