HOY: SALMOREJO ( Un salmo sin importancia)
Ingredientes:
4 o 5 Tomates Rojos
Aceite
Vinagre
Ajo
Ajo
Pan
Sal
Huevo duro
Virutas de jamón
Me niego a dar cantidades exactas de medidas. Se trata de usar lo mejor posible las mejores capacidades del español, es decir, la improvisación y, llegado el caso, el engaño.
Metemos en una picadora unos cinco tomates troceados y pelados( tipo pera o similar ) maduros, por favor. si se intenta meterlos verdes os saldrá un engrudo distinto del que queremos hacer.
Cogemos un poco de miga de pan duro o no . Lo empapamos en agua y después lo escurrimos bien Hacemos una bola con ello ( no por nada, solo por estética) y lo incluimos en la picadora. El pan nos hará espesar la salsa. Por eso si se quiere más clarucha, se echa menos. Hay que evitar echar agua. Me parece una adulteración. Se trata de hacer una salsa o una crema, no una sopa.
Se termina de añadir, también en la picadora, un chorro de aceite, medio ajo, sal y un poco de vinagre. Atención al ajo y al vinagre: Si nos pasamos , necesitaremos de un familiar o un perro, en su defecto, porque serán los únicos que puedan comérselo.
Se cierra la tapa de la picadora Se pica hasta que quede una especie de crema uniforme y coloradilla. Se prueba y corrige hasta que esté a nuestro gusto.
Se saca de la picadora. Ponemos la salsa en un bol o recipiente aparente. Después picamos el huevo cocido previamente y lo añadimos conjuntamente con un poco de jamón, también muy picado.
Tiempo: Despejado con nubes en la sierra.
Dificultad: Mucha si no se tienen manos
Consejos: Tened a mano un tetrabrik de salmorejo Alvalle. Si os sale una mierda, siempre lo podreis achacar a los productos envasados.
Ñam
ResponderEliminarPues tenía pensado pedirte la receta para no estar gorroneando tuppers, apuntada queda!