La corona es un rancio roscón de reyes agusanado.¡Cuándo los borbones se han visto en una situación tan cojonuda! En siglos anteriores, más mal o más peor ,gobernaban, y tomaban algunas decisiones. Promulgaban edictos y ejecutaban infieles. Ahora, con la excusa de la modernidad, no tienen que dar ni chapa. Solo se tienen que ocupar de aparecer de vez en cuando en los medios para pronunciar frases conciliadoras con la sociedad. Frases sin contenido que nos hacen decir que, menos mal, que tenemos unos monarcas a la altura de las circunstancias occidentales del siglo XXI. Mientras tanto, ellos, se lo llevan crudo. No tienen que currar en su puta vida. Ni tomar partido por nada. Ni mojarse en situaciones sociales comprometidas. Que lo hagan otros. Que para eso les votan. No tienen problemas éticos a la hora de hacer negocios con países que desprecian los derechos humanos como Marruecos, Arabia Saudí o China. Ellos, al igual que esos países, no necesitan ni sufragios universales ni referéndum constitucional. Estarán en su sitio por los siglos de los siglos.
Y, nosotros preocupados por bipartidismos y hueros nacionalismos. Austrias y borbones, los mismos rancios roscones ( por no hacer otra rima más descriptiva)
Mientras, el niño Jesús de Praga esperando formar parte del Escudo Real |
Nuestros reyes, al igual que hace siglos, se preocupan de su pose frente al espejo, o frente a sus complacientes pintores de cámara. Hay que fijarse lo bien recortada que tiene la barba. Las nuestras las ponemos a remojar en barreños sin agua.
LUAR NA LUBRE LEABHAR GHABHÁLA
De Torre De Breoghán (2014)
Ambicioso proyecto musical del grupo gallego donde se recrea en una suite de corte sinfónica la invasión de los Milesios que desde A Coruña llegaron a Irlanda porque el hijo del rey celta, Breoghán, vio la Isla Esmeralda desde la torre que construyó su padre: La Torre de Hércules.
Bieito Romero, al frente, lleva desde los años ochenta embarcado, casi siempre a contracorriente, en un crisol de sonidos emergentes en la más pura tradición, diremos norteña. Hay nacionalismos que no admiten la influencia irlandesa o bretona y prefieren aferrarse al terruño galaico. Lo cierto es que viendo la calidad y variedad instrumental de Luar Na Lubre, nos hace pensar en el carácter que debe imprimirse en este tipo de sonidos, un carácter, sencillamente, universal y lo demás es puro plebiscito con boina y eructo.
me gusta la apreciación sobre los bourbones...
ResponderEliminary gracias por el video de Luar na Lubre, no sabía que tenían este nuevo trabajo, habrá que buscarlo...
un abrazo!!!