jueves, 12 de abril de 2012


GRASS:EL CANTAR DEL NIBELUNGO
"Israel declaró este domingo persona non grata al escritor alemán y Premio Nobel de Literatura, Günter Grass, por un poema que difundió la semana pasada en el que advertía que el Estado judío era una amenaza para el mundo por su poderío nuclear "www.publico.es

Para empezar decir que el poema de Gürter Grass Was gesagt werden muss (Lo que hay que decir) es una completa memez literaria. La rima no hay por dónde pillarla y, encima, está en alemán. Lo que dificulta, aún más el ritmo y la asonancia. Dónde esté  el verso alejandrino que se quiten estos ripios sin sentido. ¡Dónde va a parar!
Otra cosa es el contenido. ¿Está mal denunciar el peligro del potencial atómico de Israel? ¿No es cierto que Israel (sus gobernantes) tienen un odio y una violencia irracional contra todo lo que se mueva a su alrededor? ¿Acaso no es cierto que los dirigentes judíos y árabes se odian porque son demasiado iguales y, ya se sabe que los mismos polos se repelen? .Además, ninguno come cerdo. De ahí esas caras de mala leche.
El estado- que no el pueblo - de Israel es como el niño, mancillado, traumatizado, ultrajado y violado que, de adulto,  está predestinado a repetir con los demás lo que le hicieron a él. Los gobernantes israelíes son  una caterva de viejos fanáticos circuncidados que ponen sus fusiles encima de las mesas de negociación.Lo único que escuchan son el eco de sus gritos. Ellos crean unas falsas democracias para no perturbar la modorra de Occidente.
La  única diferencia  con la mayor parte de los gobernantes de los países árabes es que, éstos,  no están circuncidados por decreto. Son más de ablación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí