viernes, 5 de octubre de 2012

GIRI WORLD

 O     V     I       E     D      O

Oviedo es un homenaje a un, presunto ser humano,  llamado Franco en la Delegación del Gobierno.
Nos dejamos más de 6 euros en  150 gr.  de moscovitas que repartimos, a regañadientes, porque, seguro que, apenas nos dejarán una para saborear.
 El teatro Campoamor se pone las  gafas robadas de  Woody para ver una extraña estatua de un culo reversible. Eso sí, muy limpio, como es alfalto brillante. Como recién encerado. Hasta los perros piden perdón por ensuciar la acera. Oviedo son estatuas de Víctor Hevia, Úrculo, Botero, Rafael Urrusti, Manuel García, Gerardo Zaragoza, etc Oviedo son  pinchos elaborados con arte- con mayúsculas- en la zona de vinos. Oviedo son risas en el atardecer. Se intuye que ya se acaba el verano y que, es momento de sentir los primeros "refriores" de la temporada. Oviedo es la cálida sensación se saber que al día  siguiente, si eres uno de los afortunados que tiene el privilegio del trabajo, no hay que despertar. Te puedes quedar en la cama hasta la hora del aperitivo. La interminable carta de vermús que exhibe un café con ecos de nuestro Gijón,  incita a ponerte hasta las trancas con pinchos y raciones.
Sta. María del Naranco: Joya  prerrománica con vistas cojonudas







FABES VERDINES CON CHIPIRONES, GAMBAS Y ALMEJAS DE CARRIL

Son fabes verdes llamadas fabes verdinas asturianas. su producción es típica de Llanes y se dice que son originarias de Francia. Debido a su poca producción anual, este producto es caro ( al igual que unos pañales de marca ) y se puede encontrar en una gran superficie ( la mano de obra esclava de estos establecimientos os ayudará a encontrarlas).








 INGREDIENTES:

    Fabes  verdinas
    Cebolla
    Ajo
    Puerro
    Pimienta negra
    Tomate
    Zanahorias
    Agua
    Sal
    Aceite de oliva
    Perejil
    Pimentón dulce
    Vino blanco
    Chipirones
    Gambas arroceras
    Almejas de Carril (intrusas pues, son de Galicia)
    
 Dejamos las verdinas en remojo, la noche anterior a su preparación, con abundante agua fría.
 Las ponemos a cocer en la olla, a fuego fuerte, cubiertas de agua fría a la  que añadiremos la cebolla partida por la mitad, el tomate, ajo, pimienta, zanahorias, puerro y  un chorrito de aceite.
Cuando el agua entre el ebullición,  hay que bajar el fuego  y ponerlo lentorro. Se tiene que añadir un chorro de agua fría para acojonar a las verdinas (con esto se consigue que
La verdina es así: Cara, verde y  fina
no se pele la piel y se parezcan a los morros de Belén Esteban) Ahora toca esperar. Mientras tanto hay que limpiar, trocear los chipirones, pelar las gambas Se saltea todo en una sartén y se reserva.. Si ya estaba hecha esta faena, se puede abrir una botella de sidra y que nos la escancie una vecina (qué mal suena esto ¿no?)
Cuando  veamos que las verduras están lo suficiente hechas, las sacamos de la olla, las trituramos  con la batidora hasta que quede tipo crema y, se vuelve a integrar en la olla.
A la hora de cocción más o menos, se pueden incorporar los chipirones y las gambas que se tenían reservadas.
Se rectifica de sal un poco. Se va removiendo todo este engrudo  cada cierto tiempo, para que no se pegue.
Se prueban las verdinas y si se ve que ya están tiernas, en una sartén o cazuela, sofreiremos un ajo picado con pimentón dulce y perejil. Se añade a la sartén  las almejas lavadasy escurridas además de  un chorro de vino blanco. Cuando se vea que  las almejas ya están abiertas, se echan  en la olla junto con el sofrito de la  cazuela. Pasados unos diez minutos ya estará  todo listo para servir.

 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes comentar aquí