domingo, 2 de febrero de 2020

ADIÓS ( SALVE A LA REINA ) MUY BUENAS: MAGALUF THE DREAM IS OVER

 Nick se despertó con una monumental resaca en la sala de espera  del Aeropuerto de Palma. Su cabeza era una coctelera de recuerdos confusos de la noche anterior. Le costaba recordar con nitidez. Nada. Cero. Vacío absoluto.
Un hedor agrio y asfixiante casi le obligó a vomitar. Era su camisa enteramente manchada de un viscoso vómito color ocre con tropezones irregulares de pizza.
Apenas pudo abrir los ojos legañosos. A su lado chicos y chicas como él, de su misma edad, farfullaban palabras que, aunque fuesen es su mismo idioma, no alcanzó a comprender. Se miraban entre ellos absortos y extrañados. Algunos, todavía con efectos del alcohol y pastillaje, daban vueltas sobre sí mismos con los pantalones bajados hasta las rodillas.
Mi juventud son recuerdos de veranos tranquilos de sol, playa y luz de atardeceres ocres.
Cinco minutos después anunciaron por la puerta de embarque S31 el vuelo B439 de British Airways con destino Londres. Todos se levantaron de forma ordenada con sus tarjetas en manos y  en bocas. En ese preciso momento una fila de Policía Nacional y Guardia Civil formaron un pasillo por el cual fueron andando a otra pasarela de acceso directo al avión. Caminando unos y tropezando otros pasaban por el control de embarque. A ninguno se les permitió volver la cabeza. Nick no entendía nada. Delante de él pudo ver una persona con barba oscura que destacaba por ser de mayor edad  respecto a los demás.  Gritaba consignas patrióticas amenazantes un tanto ultras. La policía le increpó:
- Cállate Santiago que  te mandamos a Cuba. Sigue andando.
- Joder. Nos han colado a este tío extranjero- Pensó Nick mientras ocupada su asiento. En ese preciso momento se acordó que no había avisado a sus padres para decirles que esa noche  del uno de febrero sí iría a cenar a casa.

AZTEC CAMERA- GOOD MORNING BRITAIN
DE  STRAY (1990)
O lo que es lo mismo el grupo del gran  Roody Frame  tiene una historia que va desde 1981 al 1995. Nacidos de la resaca de la new wave de la época cuidaron con mimo unas bases melódicas guitarrero acústicas que sorprendieron gratamente con sus dos primeros discos. Deslumbrantes y luminosas partes instrumentales constrastaban con la frialdad del tecno de la época Vendieron lo suyo y su fuego se fue diluyendo porque el tiempo y las épocas iban por otro lado. No mejores. Solo asquerosamente distintas.

 
                     "Deja que todos coman cultura.
                    El pasado está empapado de vergüenza
                    Pero es el juego justo de mañana,
                    Para una vida que es apta para vivir
                   
Buenos días Gran Bretaña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí