sábado, 21 de mayo de 2011

GANAS DE TERQUEAR

22-M: TENEMOS DOS HIJOS ÚNICOS
 Este fin de semana es el gran día. Los dos partidos únicos se reparten la gran tarta electoral. Caros mítines para convencidos quedan atrás. El lunes 23 volverán a sacar los trajes y las corbatas.Esconderán los jeans y las sonrisas forzadas y complacientes. Atrás quedará  Aguirre (Lá Cólera de -su-Dios), Too Much Gómez, el Estravisky y  el Gallardón: Comentario soez: ¿ no habeis oido eso de hacerse una gallarda...? Pues él se la hace multiplicada por diez al ver los resultados.
Les hemos vuelto a dar todas la ilusiones para que vuelvan a ser pisoteadas.  Su  populismo paternalista apesta. Todavía quedan ubres  que cuelgan, con algo de leche, de la crisis ciudadana. Y, ahora, vais a apretar más. Que sean los  X   o los Y, es lo mismo. Son nuestras tetas y, el año, que viene tienen bote para seguir jugando. Y el rey...  A  Juancar le llega de orgullo y satisfacción el llenar con las camadas de sus hij@s la Zarzuela. Sólo le basta tener el instinto de supervivencia animal que rige a toda monarquía cuyo primer y último fin es perpetuarse eternamente. La exaltación de por vida del ADN.
 Y ¿la izquierda? ? ¿qué  queda?. Veleros a la deriva  buscando  su lugar en el mundo. Lastran un pasado sentimental basado en unas ideas coherentes con el sentido común  pero que, impuestas, no son menos deleznables que las de la Gran Derecha ( esa que en late en Italia, Noruega, Finlandia ( pobre Aki ) o en Francia ( se comerán una Lepen enorme, o si no, al tiempo). Son tiempos  idóneos para que nos venga un Gran Timonel a dirigir los veleros pero, hay que desconfiar... El destino no está escrito y  debemos ser los dueños ( o por lo menos soñar que lo somos) de nuestras embarcaciones
 Y  ¿nosotros? ¿qué nos queda? Suplicar por buscar un espacio a nuestra minúscula dignidad en este mar de políticos profesionales del mal. No somos nada en esta lucha de intereses. Todo se quedará en nada como en  el título de la última novela de Rosa Montero (parafraseada de Blade Runner): Somos Lágrimas en la Lluvia. Es nuestro valor  en esta- puta- sociedad. El lunes 23, enhorabuena a los dos hijos únicos porque de ellos es el reino de los votos. Siempre nos quedará soñar con La Républica del "Sol" Naciente. A veces salen  visionarios como Sting. El Sting de antes, que el de ahora, con la tripa llena no tiene tiempo para pensar. Pues eso ,que Sting  en su día ya nos los adelantó en una canción  ( y no quisimos creerle):

"No hay solución política / a la evolución de nuestros problemas" (Spirits In A Material World- The Police )

1 comentario:

  1. me quito la boina ante tan acertado comentario de la situación "votiva" del pais.
    esperemos que los "jovenzanos callejeros" no se dejen convencer/comprar por los profesionales del mullido sillón con pegamento (incluidos sindicatos de clase -ahora alta-)
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí