viernes, 11 de mayo de 2012


EURO VE(R)GAS  O EL JUEGO SUCIO

El magnate estadounidense Sheldon Adelson ha hecho una visita fugaz, de sólo unas horas, a Alcorcón para conocer los terrenos que Madrid ha ofrecido para albergar su complejo de ocio, pero no ha viajado a las otras ubicaciones posibles para Eurovegas: Valdecarros (también en Madrid) y Barcelona, la provincia rival de la comunidad de Esperanza Aguirre.”www.publico.es


Bugsy Siegel conjuntamente con Lucky Luciano y Frank Costello y demás contrabandistas y mafiosos se unieron en crear  un   Olimpo de chabacanería, oropel,  y horterada llamado  Las Vegas. Se lo montaron en medio del desierto para crear  un particular oasis de corrupción  y ciudad  sin ley.
Hoy el Sheldon, atraído por los megalómanos sueños de lo que llegó a ser Bugsy, intenta  hacer las europas y para ello, ha elegido  de entre lo más  granado del subdesarrollo, idiotez ludópata e incultura, a un país llamado España.   No ha tenido que bajarse mucho al pilón de la Aguirre o al de Mas para que éstos  hagan un traje de saliva al señor Adelson. Si hay que  modificar leyes, Constituciones, afeitar a Rajoy o  poner un programa cultural en Telecinco, pues se hace. Todo vale para la creación de miles de empleos basura a imagen y semejanza del patrón americano. Es más importante crear beneficios ficticios por, y con,  el juego más sucio, que financiar, y ayudar al mantenimiento, de la integridad y dignidad  laboral  de cada uno.
Eurovegas será un gran  Mauthausen laboral. En fila, de uno en uno, irán cayendo, más bajo nuestros-pocos- derechos adquiridos a lo largo de una historia marcada a sangre y fuego. Miraremos, desnudos, a las duchas. Esperaremos inútilmente que, de ellas salga agua, en lugar del gas letal que, nos ofrece otro  iluminado salido del lo más profundo del  desiertosistema capitalista y agónico que nos oprime actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí