viernes, 30 de agosto de 2013

MUNDOS PARALELOS

HERMÉTICOS Y  ENVASADOS AL VACÍO

Sólo hay que darse una vuelta por un vagón de metro para ver  a imnumerables personas con la cabeza agachada. Como si se avergonzasen de algo. Todos los días la misma ceremonia. Somos esquivos y desconfiados. Pensamos constantemente: " Que no  se me siente al lado  ese mugroso del final del vagón. Tiene que oler a inmundicia ministerial y, al final  me hará enderezar la cabeza y mirarle a los ojos".
Nomófobos unidos con su preciado juguete
La escena hace recordar la forma en la que sacrifican a los conejos en algunas zonas. Con un golpe seco con la mano en la nuca. Así estamos ante la  temprana sonmolencia:  Preparados para el sacrificio. Esperamos que nos den el golpe de gracia lo antes posible. Pero, que, por lo menos, no  nos hagan hablar con el de al lado. Que nos dejen escribir los whatsapp de una puta vez. Rendimos pleitesía a nuestros smartphones, en estos ritos diarios para la consecución del título del mayor  analfabeto mejor informado.
Ahora nos dividimos en herméticos y envasados al vacío. La única coincidencia es que, tanto unos, como otros, al abrirnos, enseguida nos echamos a perder por nuestra breve sustancia tan volátil.

1 comentario:

  1. me ha gustado mucho lo de "título del mayor analfabeto mejor informado" (triste pero cierto)

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí