jueves, 14 de junio de 2012

LAS ÚLTIMAS FAMOSAS PALABRAS...

La vejez es fea y sucia. Nos lo enmascaran como el broche final a unas existencias plenas y felices  que solo existen en los planes de pensiones. La vejez es sobrevivir a la vida o llegar a un sitio tarde donde nunca pasa nada.  La ancianidad es el guetto y lo oculto. Es lo raro, Lo distinto. Es la provocación a todas nuestras excusas. Es "hay que ser fuerte", "es ley de vida". ¿Qué cojones es ley de vida?. ¿La vida es aquella donde nos dicen ayuda en vez de rescate? ¿ Donde me callo y me voy al fútbol porque es de biennacidos ser patriota aunque sea exaltando el opio catódico del pueblo?. La vida es mucho más sencillo que todo eso. La vida son momentos. Flashes en nuestra memoria. Olores y músicas en el recuerdo.
Parezco una pordiosera que tenga que pedir el pan
 Quizá ella jamás apreció, o sí, su paso en este mundo. Nunca se  sabrá. Es posible que tuviese algún afecto, o no. Nosotros estuvimos ahí para hacerle creer que los tenía. Le creamos un mundo de cariño ( amor son palabras mayores) y creíamos creer que obtuvo algo similar a la felicidad. La meretriz  de Aguirre y el don nadie de Rajoy, como cómplice, se empeñaron en acortar su pensión y en que pagase por su triste cuadro clínico. Ella se pasaba todo esto por la vulva. Sólo quería vomitar sobre ellos el gran placer que obtuvo comiendo, un menú de 16 euros  que consistía en, fabada, cordero y arroz con leche.  Para ella fue la felicidad de verdad. El  Nirvana. El paso a la eternidad. Porque la eternidad existe. Joderos. La eternidad es el recuerdo de todos aquellos que compartieron algo con ella. Bueno o malo. Es lo mismo. Es lo que queda. Es el  rastro que dejamos como un caracol en su camino. Unos lo ven baba y otros, alfombras rojas. 
No fue agradecida, ni desmostró amor incondicional por nadie. No le hacía falta ninguna. Se creó una vida de sufrimiento a su medida. Y también una de afecto. Al final de sus días creyó volver a sus orígenes. Pues, toda su vida fue una fábula. Un cuento lleno de compromisos, medias verdades y manías persecutorias. Del egoismo hizo arte. Pero, en el  último año, demostró que la demencia podía llegar al fondo de los sentimientos y, allí donde siempre hubo reproches y exabrutos, intentamos ver la esencia de lo que, de verdad, somos: hijos de su madre. Unos hijos que, quizá, también fuimos inventados por ella. Pero, somos su  trascendencia. Somos su eternidad que, reside en nosotros y en nuestros hijos. Aunque  lo de trascender  no fuese con ella ( porque le hayamos escondido el pan que tanto le gustaba y que no podía comer)
En fin. Por lo menos, cuando nos vayamos, ya tenemos recomendación. Como en todo, hasta en el más allá, siempre hay clases y siempre quedarán, en el subconsciente, sus últimas  famosas palabras:






































                                                          A NICO.
                                                         UNA MADRE ( 192x-2012)
 "Don't leave me now
   All alone in this crazy world
   When I'm old and cold and grey and time is gone..."
                                                     (Supertramp)


A LAS CHITANDAS DE FORMA DISIMULADA
A TÓ CONTINO AL CONTADO
ACHITONAR CALLAR
ACULAR PONER EL CULO
BARRANCÓN BARRACÓN
CÉRRIMO TERCO, TENAZ, FANÁTICO
DE CONTINO CONTINUAMENTE
DEKAUVE FURGONETA
ENSALAÍLLA ENSALADILLA
ESCARCONCHÓN PINTURA LEVANTADA EN UNA PARED
FOGONETA FURGONETA
IR A TARTALONES IR DANDO TUMBOS
MENOSVÁLIDO MINÚSVALIDO
MOBLAO AMUEBLADO
REFRIOR FRÍO
REVOLÁ VORÁGINE, LÍO
TERQUEAR DISCUTIR
TRASNOCHÓN TRASNOCHADA
TROMPIEZO TROPIEZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí