martes, 24 de julio de 2012

DÍAS COMO ÉSTOS ( DIARIO DE UN FEISBUKER) - I


08 Junio 2012
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil que de su ignorancia política nace la prostitución, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.BERTOLT BRECHT

 
15 Junio 2012
Ayer jueves 14 de junio murió mi madre y se acaba de inscribir en el registro de todos aquellos que desean un mundo mejor. Se lo he pedido por favor, que lo mejoren, y me ha dicho que aún no conoce muy bien cómo va el tema por ahí arriba, pero que cuando se encuentre con mi padre, entre los dos se pondrán manos a la obra. También me manda un beso a todos vosotros los que, de una manera u otra, la habéis conocido, la habéis querido.

 17 Junio 2012
Sabía con quien compartir este tema de PJ Harvey. Mientras afloran los recuerdos, también pienso en ti, amigo JB, para que estos sitios oscuros de la canción nos haga más reflexivos...porque tenemos todo el tiempo para ello. No el tiempo del pasado que es limitado e inamovible, no el tiempo del futuro que se nutre de la imaginación, de los presagios o del azar, sino el tiempo del presente, el tiempo real..."
26 junio 2012

...leer libros para reducir días de condena
Si el Tribunal Penal Internacional, algún día decide encausar al Aznar por crímenes contra  la Humanidad y aplican esto de leer libros para reducir días de condena, como en Brasil, seguro que ese sujeto no se libra de la perpetua eterna.

28 Junio 2012
Las emociones y las alegrías, tan livianas en su apreciación, no deben estar enfrentadas a la realidad que nos golpea y apenas nos deja tregua. Por eso los triunfos de la selección española de futbol son un bálsamo y una auténtica borrachera de satisfacción. A sus jugadores y técnicos que demuestran que se lo curran, nuestro reconocimiento, ganen o pierdan la final del domingo.
 
29 Junio 2012
Al Somoano ese: Lo ha tenido fácil, según se escribe por ahí; le han pedido: - diga Comisiones Obreras, y ha respondido: C-C-O-O. El puesto es suyo. Este hará bueno a Urdaci, su especialidad: hacer lo que le manden; sus principios: ¿de qué me hablan? Entre nosotros: además de facha es un tontolculo.

 
01 Julio 2012
...cuánto no pesan, cuánto no miden
Yla vida sigue y entre tanto infortunio, a veces se encuentran reflexiones que le den sentido, o no. Y así, en la búsqueda de injusticias, ya sean humanas o naturales, que también las hay, he leído que en la Francia del siglo XVII, con Luis XVI como monarca, Voltaire trasladó a los políticos su manual para combatir la pobreza: "mate a un pobre". Y escribió: "la buena política conoce este secreto: cómo hacer morir de hambre a los que permiten vivir a los demás..."

03 Julio 2012

Escribe Eduardo Galeano en su libro "Los hijos de los días": La pobreza no estalla como las bombas, ni suena como los tiros.De los pobres, sabemos todo: en qué no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, en qué no creen.Solo nos falta saber por qué los pobres son pobres.
¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí