viernes, 22 de marzo de 2013

HISTORIAS DE LA P uta CRISIS


OFERTA FIN DE EXISTENCIA
"Valencia ofrece entierros anticrisis a 500 euros para familias sin recursos que acrediten que sus miembros son parados sin prestaciones, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y las asociaciones de empresas funerarias, que calculan que habrá entre 40 y 50 entierros low cost anuales. El presidente de la asociación de empresas de pompas fúnebres de Valencia (Aseva) y gerente de la funeraria Mémora, Jose Caritg, ha explicado que el servicio comenzará a prestarse este año" www.publico.es

        Tancredo murió un atardecer de tedio y rabia frente al televisor. Su mujer, ya mayor para sorpresas, y sin recursos ni seguro de decesos posible, pensó que la situación no era tan dramática como los inexistentes ahorros mostraban.  Rafaela sabía que a ningún muerto lo dejan sin enterrar tirado en medio de la calle. Tampoco quería acogerse a un entierro  de bajo coste donde  las víctimas de la crisis eran enterrados en posición vertical para ahorrar terreno.  Encontró la solución en unas tristes páginas de un periódico gratuito. No le llevaría  mas de treinta euros más IVA. Recurriría a la ayuda de unos profesionales que, su especialidad, era encargarse de que los seres queridos tengan una memoria eterna  del extinto querido.
Esto no es recuerdo ni es ná. Y, encima ,sale por una pasta
Y, así fue, al cabo de un mes y medio, Tancredo volvió a estar en el recuerdo de Rafaela sentado frente al televisor, con sus gafas y su enorme nariz llena de pelos. Rafaela no pudo reprimir alguna lágrima esporádica. Aún colgaba del revistero ese periódico con el anuncio subrayado:
TOBÍAS Y HERMANOS S.L  TAXIDERMIA A DOMICILIO PARA TODOS SUS MEJORES RECUERDOS. DESCUENTOS A GRUPOS..."

-  Tobías. Míra, encima  me he ahorrado más de cuatrocientos euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí