viernes, 29 de marzo de 2013

GANAS DE TERQUEAR


LA PRIMERA SEMANA SANTA DE PAQUITO UNO


Paquito el Chocolatero es una composición musical española creada en 1937 por el autor español Gustavo Pascual Falcó, nacido en 1909 en la localidad de Cocentaina, provincia de Alicante. Escrita con el aire de un pasodoble español, y dedicada a su cuñado, Francisco Pérez Molina, conocido como Paquito "el chocolatero", y estrenada para las fiestas de Moros y Cristianos de su pueblo.(Wikipedia)

Paquito sobrevoló  Castel Gandonfo. Se entrevistó con su antecesor, por primera vez en un acojón de años y no se dijeron nada. Dos horas y media callados, mirándose tímidamente a los ojos y sin hablar.
Paco: en esta caja te meto los tangas  de leopardo y los ligueros bendecidos
"Yo soy tú y tú eres yo hace días".  Bergoglio y Ratzinger cara a cara, como esperando un aperitivo en un bar sin haber  pedido consumición previa. Después, la foto y adiós ¿a quién?- muy buenas.
Paco Uno  habla de pobres y se baña en  multitudes entregadas, de antemano, al espectáculo. Paco Uno, lo tiene muy claro: Cederá a distintos museos del mundo todo el patrimonio artístico del Vaticano y, una vez vacío, lo quemará en un fuego redentor este viernes santo. Después, pedirá perdón por el desmán jesuítico a través de los años y, todavía, le dará tiempo a ir a ver a Videla y escupirle a la cara con agua bendita. Este es nuestro Paquito Uno. Un auténtico reformador. Unirá de por vida los conceptos de religión e iglesia (conceptos antagónicos, hasta hoy, por los siglos de los siglos) porque, una vez hecho cenizas el Puticano, su sede estará en una pequeña cabaña en Nueva Delhi, donde Paco Uno, dará algo más que hostias consagradas a los más desfavorecidos.  Mientras llega este momento Blade Runner, lo demás sólo será fanfarria tipo Paquito el Chocolatero dando bandazos en una deprimente fiesta de Moros y Cristianos  (católicos en  este caso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí