viernes, 24 de mayo de 2013

EN BOCA DE DIOS

EDUCANDO OTRA VEZ   LA CRIANZA ( QUE NO RESERVA) ESPIRITUAL DE OCCIDENTE


Escribe Manuel Vicent en  El País:

"De hecho, la educación laica laica promulgada por la II República fue una de las causas de que la derecha entrara de forma muy violenta en su demolición y, alcanzada la victoria, estableciera una represión salvaje contra profesores y maestros partidarios de la escuela pública.(...) La derecha española, incluida la derecha dandi si la hubiera, está abrazada al casticismo; nunca ha sido soluble con ninguna vanguardia estética; en realidad ante un cuadro de Picasso o de Miró sigue pensando que eso lo pinta mejor su hijo de cinco años. (...) Ahora, la batería agresiva de impuestos que la derecha ha descargado, entre el desprecio y la venganza, sobre esa mala hierba de la cultura, no ha hecho sino ahondar el abismo insalvable que las separa."

Como colofón a una gran actuación frente a una sociedad secuestrada, Wert se arrodilla ante los obispos y le ofrece  la piedra filosofal de toda sociedad moderna y avanzada: la educación. Después de tanto tiempo en el olvido, el adoctrinamiento con mayúsculas vuelve a entrar en las  aulas. Ahora es vinculante para la nota media y si quieres una beca, te tendrán que dar de hostias consagradas. Es una burla más que se nos hace ...
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." Constitución Española, art. 16.3
Así nos quieren: temerosos de Dios y bien alineados y separados en la escuela
 Si una persona ( sí, también los hay aunque tampoco confesemos con ellos) es musulmana, judía, mormona o seborréica y quiere, que su creencia pueda ser igual de importante  que el nacional-catolicismo, pues se jode y entra dentro del saco de, como dicen,  Valores Éticos o Valores Culturales y Sociales. Es el cajón de sastre  donde poner el desarraigo de un pensamiento desahuciado. Habrá qie recordar, o aprender, el  Credo o el Dios Te Salve María ( la de rezar no la de fumar) si queremos tener proyección en este país. El curso que viene, posiblemente,  nuestra inteligencia volverá a formarse, obligada eln los patios de los colegios. Niños por un lado y niñas  por otro, como Dios manda. Todavía queda, apenas un mes, para sacar un sobresaliente en Ciudadanía. Porque, a partir de septiembre, dejaremos de ser ciudadanos librepensadores para abrazar al cordero de Dios que  quita los pecados del mundo ( las lobotomías fascistas es lo que tienen).

1 comentario:

  1. después de estas barbaridades anticonstitucionales que nadie va a denunciar (a no ser alguien de los llamados "izquierda radical") yo me pregunto: ¿para cuando volverá a ser obligatoria y con nota la asignatura deFormación del Espíritu Nacional? (puesto junto a idea)

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí