viernes, 31 de mayo de 2013

FAKIN NIUS

DE PENSIÓN COMPLETA A  (NO TENER) ALOJAMIENTO Y DESAYUNO


 "El informe que estudiarán(...)en su última reunión la docena de sabios designados por el Gobierno para aconsejarle postula una doble vía de ajuste: una, que afecta a los pensionistas presentes y a los futuros, vincula la actualización anual de las prestaciones  a la evolución de los ingresos y los gastos del sistema, y acaba con la actual relación directa entre esa actualización y el índice de precios; otra, ya para los futuros jubilados, liga el cálculo de sus pensiones a la esperanza de vida." www.elpais.com

Busca, busca. Creo que por aquí  tiraron mi pensión
Hubo culturas en las cuales  la veneración al anciano era lo habitual. Consideraban, de forma totalmente lógica, que ellos eran los poseedores de la sabiduría y el conocimiento. Ese mismo que se alcanza, creían esos pueblos, con la edad y la experiencia  proporcionada por  el deambular de los años. Los ancianos eran escuchados y, sus consejos se tomaban en cuenta para tomar decisiones claves en el uso de un buen gobierno. La sociedad misma se veía obligada a  salvaguardar las docencias de estas personas.

Ahora los tiempos cambian. Los ancianos viven de  la  casilla  de Asignación Tributaria de Fines Sociales porque, la iglesia  dedica la suya a   imprimir catecismos de rencor y odio a lo que desconocen.
La  esperanza de vida bajará, pese a que se diga lo contrario: Se acabaron las ayudas sociales, leyes de dependencia, Imsersos y la sanidad democrática. Ahora, si llegas a la edad de jubilación que te impongan, estarás jodido con la espalda  por haber currado toda tu asquerosa vida. Te pondrán en la puerta de una iglesia ( por supuesto) para darte la pensión y, encima humillado porque, nadie querrá escuchar las reflexiones lúcidas de  un puto viejo porque, ya se encargan, sobradamente, de hacerte llegar el mensaje de que eres una mierda y que lo mejor que debes hacer por el Estado es morirte ( que no vales ni para parado).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí